La familia Grimaldi prepara su salto a la pequeña y gran pantalla

Los hijos de Carolina de Mónaco se han puesto en marcha para crear una película que cuente la historia de la familia Grimaldi

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Los royals de Mónaco en el Baile de la Rosa en 2022

Los royals de Mónaco en el Baile de la Rosa en 2022

GTRES

La familia Grimaldi es una dinastía que siempre ha suscitado mucho interés en los ciudadanos. Debido a su larga estirpe y el poder e influencia que han ido desempeñando en Mónaco a lo largo de los años, han conseguido cautivar a miles de personas. Por eso, para poder rendirle tributo a su familia, los tres hijos de Carolina de Mónaco han puesto en marcha un proyecto  que se podrá disfrutar en la gran pantalla. 

La idea de crear una película que cuenta la historia familiar fue de Andrea Casiraghi y para llevar a cabo este proyecto contará con la ayuda de sus dos cuñados, Beatrice Borromeo, mujer de Pierre Casiraghi y Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghi, serán los encargados de llevar a cabo este film con sus respectivas franquicias cinematográficas. 

Carlota Casiraghi, Beatrice Borromeo y Dimitri
Cordon Press

Los Grimaldi presentes en la pequeña y gran pantalla

De esta idea sobre la nueva película sobre una de las familias más importantes e influyentes de Europa solo se sabe que comenzará el rodaje en 2024 y que es probable que haya varias películas sobre la familia y que además es posible que graben otro tipo de contenido para hacer un producto accesible a otros medios más cercanos como la televisión. 

No se descarta que se pueda hacer una serie como la que ya hay de la Casa Real británica, The Crown. Esto permitiría explorar nuevas líneas argumentales que darían una perspectiva mucho más íntima de la familia y además les favorecería a nivel económico.  Respecto a la primera película que se rodaría contaría la historia de la conquista de Mónaco por parte de Francisco Grimaldi "El Malicioso" en 1297. Esta trama histórica también permitiría seguir haciendo una saga con el resto de la historia. 

La revista Variety recoge uno de los párrafos del comunicado que ha mandado Astrea Films, la productora de Beatrice Borromeo. "Cuando Andrea tuvo la idea de hacer una película sobre la historia de Mónaco, empezamos a explorar los archivos del palacio en busca de historias atractivas y poco conocidas. La cantidad de relatos de intriga y épicos que encontramos allí, guardados como tesoros, nos abrumó y al final decidimos empezar por el principio”, explica el comunicado. 

En este proyecto participarían también la productora Pathè, la más importante de Francia, y Chapter2, la productora de Rassam. Sobre esta película, el marido de Carlota Casiraghi ha comentado que "pensé  que conocía esta historia pero resulta que solo había arañado la superficie. Solo diré que es épica en todos los aspectos: es una historia de familia, aventuras e intriga".

“La verdadera historia de la fundación de los Grimaldi de Mónaco hace unos siete siglos es una de las historias más cautivadoras que he tenido la oportunidad de conocer gracias a la iniciativa de Beatriz, Andrea y Pierre”.

Rainiero y Grace Kelly
Gtres

Una familia con mucha historia y no exenta de polémica

Los personajes que han ido formando parte de la historia de la familia Grimaldi han sido muy relevantes en el desarrollo de la popularidad de este pequeño país en la costa azul. Hasta su palacio llegó Grace Kelly una de las actrices de Hollywood más prestigiosas y que abandonó su carrera por amor. 

El matrimonio formado por Rainiero de Mónaco y Grace Kelly dotó a la nación de una popularidad hasta entonces desconocida. Con ellos representando a la familia real de Mónaco, el panorama internacional estuvo más pendiente de lo que sucedía a orillas del Mediterráneo. 

Con la llegada de los hijos de la pareja, llegó la felicidad para Grace y Rainiero, aunque pronto se vería torcida cuando la actriz perdió la vida en un accidente de coche, algunos decían que era ella la que conducía y otros creen que la que iba al volante era su hija Estefanía, que viajaba con ella. 

La vida amorosa de los actuales miembros de la familia Grimaldi lleva copando los titulares de la prensa del corazón durante años, tanto la de los príncipes como la de sus respectivos descendientes. Habrá que esperar a ver hasta qué época deciden contar la historia de los Grimaldi, los hijos de Carolina de Mónaco.