Falda de flecos y top de seda drapeado: Mary Donaldson, anfitriona de lujo en Copenhague con un look de gala vintage

Federico y Mary de Dinamarca han presidido la tradicional cena del Consejo de Estado en Amalienborg, una oportunidad de oro para exponer su esplendor como nuevos reyes.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (52 años) se van adaptando poco a poco a su nueva vida como reyes. Con una agenda más activa que la que tenían siendo príncipes, los monarcas se unían para celebrar por primera vez para ellos la cena del Consejo de Estado. Una velada que hasta ahora presidía la reina Margarita y que ha tenido lugar en el Palacio Frederik VIII en Amalienborg. 

Antes de la cena, los reyes recibieron uno a uno a todos sus invitados, momento en el que pudimos ver al matrimonio compartir confidencias mientras iban entrando los asistentes. Tras la bienvenida de rigor a los miembros del Gobierno y el Secretario del Consejo de Estado, todos disfrutaron de un menú creado a base de productos locales en exclusiva para la ocasión. 

Federico y Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

El look de gala vintage de Mary Donaldson

Aunque nos cueste creerlo, el estilismo que Mary Donaldson escogió anoche para la cena de gala en el el palacio Federico VIII en Amalienborg tiene más de más de 17 años. La entonces princesa lo estrenó durante un viaje oficial a EE.UU, concretamente en una cena de gala que tuvo lugar en el icónico restaurante Cipriani.

Fiel defensora de la moda sostenible, Mary ha utilizado exactamente el mismo look. Un dos piezas compuesto por una falda blanca confeccionado en capas que destaca por sus innumerables flecos de lentejuelas. Una pieza muy original con una discreta cola que acapara nuestra atención siempre que la usa. De la misma forma que aquel día de septiembre, la nueva reina lo ha combinado con un top de seda negro de manga corta y favorecedor drapeado en la zona del escote, que decoraba con un imponente broche de diamantes y rubíes que perteneció a la reina Ingrid, abuela de Federico.

Federico y Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Mary elevaba su look de gala a lo más alto con joyas de gran valor. Se trata de un juego de pendientes, pulsera y anillo de diamantes y rubíes que la reina Ingrid dejó escrito que estaban destinadas a la esposa de su nieto. Lamentablemente, la monarca falleció en el año 2000 por lo que nunca pudo conocer a Mary Donaldson.

Este es uno de los juegos de joyas favoritos de la australiana y desde que se casara en 2004 con Federico las ha lucido en infinidad de ocasiones, la última y más importante el día de la Proclamación de su marido como Rey de Dinamarca. 

Las primeras veces de Federico y Mary de Dinamarca

Aunque llevan dos décadas al frente de la corona danesa como príncipes herederos, desde su ascenso al trono el pasado 14 de enero, la nueva era del matrimonio está repleta de primeras veces. La de este lunes es una más. Por primera vez, su casa ha servido de escenario para acoger la cena del Consejo de Estado. 

Gracias a las imágenes que ha difundido la Casa Real hemos podido conocer un poco más del palacio de Frederik VIII. La sala en cuestión presenta paredes grises y suelo de madera, y destaca por sus altos techos e imponentes puertas de color crema silueteadas en dorado. Lo moderno de la mesa naranja repleta de libros contrasta con las piezas históricas como la alfombra, el espejo o el aparador que se puede ver en la zona derecha de la sala.