Kate Middlton (42 años) llevaba casi 50 días sin hacer ninguna aparición pública tras ser operada de una cirugía abdominal. Hasta hoy, 4 de marzo. La princesa de Gales ha sido fotografiada en el asiento del copiloto de un vehículo conducido por su madre. Las imágenes, en las que la mujer de Guillermo aparece con gafas de sol, han sido tomadas en las inmediaciones del Castillo de Windsor, pero lo cierto es que existen todavía muchas incógnitas alrededor de esta instantánea.
¿Por qué de repente se la ha visto a plena luz del día? ¿Qué sentido tiene dejarse fotografiar después de tanto secretismo durante casi dos meses? No se la vio cuando le dieron el alta, tampoco cuando llegó a Adelaide Cottage... Y eso que los paparazzi están atentos a cada momento. Ahora ha resultado todo ser demasiado fácil sabiendo que va a ser perseguida para intentar hacer más instantáneas. ¿Ha sido a propósito? ¿Es una estrategia después de que hubiera numerosas publicaciones en la prensa inglesa sobre una posible preocupación por su estado de salud?
Las incógnitas de la aparición de Kate Middleton
El hermetismo sobre el estado de salud de Kate ha sido el principal protagonista de los titulares a raíz de que el pasado 17 de enero el Palacio de Kensington comunicase de que la mujer del príncipe Guillermo había sido sometida a una operación abdominal, planificada en The London Clinic. Un anuncio que dejaba claro Middleton que estaría de baja hasta al menos después de Semana Santa. "Se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa", explicaron.
¿Cuál ha sido el motivo por el este lunes 4 de marzo sí que se ha podido fotografiar a la princesa de Gales? Una de las razones que más podrían que ver es que la prensa británica se empezó a preocupar bastante. Si bien los medios de comunicación solo recibieron informes positivos del Palacio de Kensington, quienes siguen a la realeza habían comenzado a pensar que existían conspiraciones sobre la salud de Middleton. "Ella espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada", comunicaron. A pesar de esto, las redes sociales se han llenado durante semanas de rumores sobre los detalles de la condición de Kate y el razonamiento detrás de todo este tiempo fuera del foco.
Tras semanas de especulaciones, el pasado 29 de febrero el palacio de Kensington hizo una raro comunicado sobre la recuperación de la futura reina de Reino Unido. "Fuimos muy claros desde el principio diciendo que la princesa de Gales estaría fuera del ojo público hasta después de Pascua y que solo se proporcionarían actualizaciones cuando algo fuera significativo", expresó un portavoz de la Corona, añadiendo que la mujer de Guillermo se encontraba "bien".
Otra de las grandes incógnitas es sobre qué es lo que realmente le pasa a Kate. Y es que las alarmas empezaron a sonar más fuerte cuando además su suegro, el rey Carlos III, reapareció tras el anuncio del cáncer que padece, por lo que se comenzó a sospechar que el estado de la princesa era mucho más grave de lo que se informaba. "Este año ha sido el que menos películas he visto. Tengo otras cosas en la cabeza", explicó durante la entrega de premios de los Bafta el príncipe Guillermo con cierta desazón. Y es que aunque están intentando dar normalidad a la situación, la enfermedad de su mujer y el diagnóstico de su padre han afectado de manera inevitable a todo lo que le rodea.
Kate Middleton hablará sobre su enfermedad
Desde entonces la familia real británica no ha dado más detalles sobre el estado de la mujer de Guillermo, aunque sí ha dicho que no se trataba de ningún tipo de cáncer. Eso sí, fuentes cercanas a la princesa han revelado que Kate no ha descartado hablar algún día de toda la situación que ha vivido con la enfermedad, aunque por ahora está solamente centrada en recuperarse para poder volver al trabajo cuando esté preparada. Lo que esperan los expertos es que no regrese a sus deberes reales porque se sienta presionada y eso a la larga sea peor: "Espero que Kate se recupere rápidamente, pero también espero que no regrese a sus funciones hasta que esté bien y lista", dijo a 'The Daily Mail' Max Pemberton.