Con todas las especulaciones que surgieron durante semanas por la desaparición de Kate Middleton (42 años) también llegaron viejas polémicas de la familia real británica. De hecho, los rumores de hace unos años sobre una posible infidelidad de Guillermo con Rose Hanbury (40 años) volvieron a llamar a la puerta de la Corona. Después de poner en el mapa a la joven, que fue una de las mejores amigas de la princesa de Gales, todo el mundo se ha interesado por los detalles de su vida y poco a poco algunos de los que se van conociendo son sorprendentes.
Aunque para la mayoría de las familias con varios hijos es bastante fácil hacer la repartición de la herencia (normalmente debería ser a partes iguales), cuando hay títulos nobiliarios involucrados parece que la historia se complica un poco. A pesar de que en estos casos suele ser el primogénito el que debería ser el heredero, al tener gemelos se presenta un problema inesperado.Y es que David Cholmondeley (63 años) y Rose Hanbury, marqués y marquesa de Cholmondeley, tuvieron que enfrentarse a este dilema cuando dieron la bienvenida a Alexander Hugh George Cholmondeley y Oliver Timothy George Cholmondeley en 2009.
Tal y como cuentan en 'The List', en Reino Unido la mayoría de los títulos de este tipo se transmiten al primogénito, aunque hay algunos que los puede heredar la mujer o el marido de la persona que lo posea. Si bien muchos pensarían que debería ser el gemelo que naciese primero quien se quedara con la fortuna y con el marquesado de Cholmondeley, lo cierto es que en el caso de Alexander y Oliver no es posible: nacieron a la vez mediante una cesárea. ¿Cómo entonces sus padres han elegido al que se quedará con el título de octavo marqués Cholmondeley? Hanbury y David optaron por una extraña manera que nadie podría imaginar: el bebé que más pesase sería quien obtendría este derecho.
"Han decidido que el octavo marqués será el niño que pesó más al nacer", explicó a 'The Telegrap' una fuente cercana a la familia en 2009, que contó además que quien pesó más solo lo hizo por 0,220 gramos (0,5 libras). "Serán unos gramos muy significativos", añadió. ¿Quién es entonces de los gemelos el futuro marqués? Al nacer, Alexander Hugh George Cholmondeley fue quien más pesó de los dos, por lo que fue elegido sucesor oficial del título de su padre.
¿Qué heredará? El citado medio explicó que la fortuna allá por el 2009 era de unos 60 millones de libras esterlinas, aunque ahora la prensa británica lo data en 75. En el patrimonio familiar también se incluye Houghton Hall, la propiedad de la familia en Norfolk y otros muchos edificios. Pero no solo eso, además de la herencia, a Alexander también se le concedió el título de conde de Rocksavage mientras que su hermano gemelo se le conoce como Lord.
A los hermanos mayores, que son compañeros de juegos del príncipe George, hay que sumar la llegada de una tercera. Los aristócratas dieron la bienvenida en 2016 a Lady Iris Marina Aline Cholmondeley. Una niña que avivó los rumores de relación entre Rose y Guillermo, ya que todas las miradas fueron hacia el heredero al trono de Reino Unido después de que se dijera que eran amantes. Y aunque no está claro qué heredarán exactamente Oliver e Iris si Alexander recibe la mayor parte, lo cierto es que es muy probable que sus padres tengan acuerdos para garantizar un futuro justo para todos ellos. Y es que se estima que el patrimonio neto de Hanbury oscila entre 1 y 5 millones de dólares, lo que debería llevar a que ninguno se preocuparse por la repartición.
Rose Hanbury, criticada por 'ahorradora'
Hace unos años que Rose, amante del interiorismo y el diseño, fue la encargada de renovar su palacio del siglo XVIII. Houghton Hall (situado a casi 5 kilómetros de Anmer Hall), es una impresionante mansión paladiana con 106 habitaciones, construida en la década de 1720 para el entonces primer primer ministro de Gran Bretaña, Sir Robert Walpole. Y como la marquesa sabe que todo podía costarle un ojo de la cara, dejó claro que no pensaba gastarse mucho dinero en redecorar.
A la mujer de David Cholmondeley se le ocurrió entonces a pedir ayuda en Instagram para encontrar algunas alfombras nuevas que fueran baratas. Un comentario que desató un aluvión de críticas. "Parece extraño que esté pidiendo artículos económicos para amueblar su casa, considerando que vive en una mansión", dijeron algunos. "Seguramente estén atravesado tiempos difíciles", añadieron otros con tono irónico. Pero no fueron los únicos, otros incluso se burlaron de ella dejándole comentarios con nombres de tiendas de muebles muy conocidas a nivel mundial.