Una conmoción cerebral llevaba a la princesa Ana a ser ingresada de urgencia el pasado domingo. Amazona habituada y experta, la hermana del rey Carlos sufría algún tipo de golpe del que no se han detallado todavía circunstancias concretas. La princesa, ya de 73 años, padece algo de amnesia después de la contusión aunque desde palacio aseguran que pronto estará recuperada. ¿Es esta la verdadera situación en la que se encuentra la hermana del rey? En estas últimas horas, varios expertos en Casa Real se han pronunciado.
“La princesa ha sufrido heridas menores y una contusión provocada por un accidente en Gatcombe Park el pasado domingo por la tarde”, rezaba el comunicado. La hermana del rey Carlos era ingresada de urgencia y se cancelaban sus próximos actos. Otro nuevo revés para Casa Real británica que había confiado en ella muchos de los compromisos que no puede atender el rey Carlos III y la princesa de Gales por sus respectivas enfermedades.
Ahora, la situación podría ser más grave de lo que se ha asegurado. Al menos, así lo explican voces autorizadas en la información sobre los miembros de la Casa Real británica.
El estado de la princesa Ana podría ser más grave
“El hecho de que la princesa haya tenido que pasar la noche en el hospital indica que no es un asunto menor”, asegura Michael Cole, experto en Casa Real a ‘Metro’, quien considera que la Corona está rebajando la situación para no preocupar a los ciudadanos. “Una contusión así es algo delicado a ninguna edad, pero los 73, puede ser muy serio”. No es el único que ha querido señalar que la situación que atraviesa la hermana del rey Carlos es preocupante.
Pese a que desde Buckingham se aseguraba que pronto iba a retomar sus actividades, bien es cierto que la princesa ha tenido que pasar una segunda noche ingresada en el centro hospitalario. “Su alteza real permanece en el Southmead Hospital, en Bristol, como medida de precaución y observación y se espera que se recupere del todo pronto”, explicaba el último comunicado emitido de forma oficial. Desde entonces, silencio acerca de la situación.
Casa Real británica siempre ha sido muy cauta a la hora de informar sobre la salud de sus miembros. Es algo que dita desde los días de la reina Isabel II y que, poco a poco, se ha ido modulando. Con el cáncer de Carlos III no tuvieron problema a la hora de comunicarlo antes de que se sometiese a la una intervención. Más delicado fue el caso de Kate Middleton, donde pasaron meses de especulaciones hasta conocer la situación de la princesa de Gales.
La amnesia de la princesa Ana tras el accidente
Fue ‘The Telegraph’ quien confirmó que la princesa Ana sufría pérdidas de memoria después del accidente del pasado fin de semana. Son las pocas conclusiones que se han publicado sobre el estado de la hermana del rey. La princesa sufría un accidente a caballo, se especula sobre si se trataba de un golpe de la cabeza o la pierna del animal, y era trasladada de inmediato al centro hospitalario más cercano. La preocupación avanzaba imparable después de los últimos hechos que han removido la Familia Real británica.
Tras la baja de la princesa de Gales y las ausencia del rey Carlos III, la Corona intentaba que fuesen otros miembros de la familia los que cumpliesen con la agenda. Es el caso de la princesa Ana. Siempre con un papel importante, también durante el reinado de su madre, la hermana de Carlos III ha sido uno de los valores seguros en todo este tiempo. Su secretaria, de hecho, declaraba que la princesa estaría furiosa por no poder cumplir con sus objetivos.
“Puede ser serio”, apuntan desde ‘Mirror’ sobre la situación actual de la princesa. A la espera de la actuación del estado de la hermana del rey por parte de Buckingham Palace, continúa la preocupación en el seno de los Windsor.