Carlos III (76 años) continúa en medio de una batalla de salud. Desde que el rey de Reino Unido fuera diagnosticado de cáncer se ha mantenido firme y ha querido demostrar que se encuentra mejor, pero lo cierto es que no hay más que ver sus manos, su piel y su rostro para darse cuenta de que está luchando muchísimo por su bienestar. Siempre ha intentado dar su mejor versión y darlo todo en cada evento real, sin embargo el pasado jueves tuvo que hacer un parón por culpa de los efectos secundarios de su tratamiento.
Fue ese mismo día cuando el Palacio de Buckingham anunciaba que el rey debía ser hospitalizado en la London Clinic, el mismo centro médico donde fue tratado el pasado 2024. Por suerte, horas después de su llegada y tras unas horas en observación, el monarca pudo volver a su residencia de Clarence House, desde la que envió un comunicado para animar a todos los afectados por el terremoto que ha afectado estos días Myanmar.
En medio de la preocupación que existe por el padre de Guillermo y Harry, un experto real ha asegurado en 'The Sun' que Carlos debería relajarse un poco y no poner tanto el foco en sus tareas reales: "El rey siempre ha trabajado duro y es famoso por trasnochar e incluso quedarse dormido en su escritorio trabajando muchas horas", ha comenzado diciendo Phil Dampier, quien tiene muy claro que esa no debería ser la tónica actual.
"Pero esos días deben ser cosa del pasado y es vital que cuide su salud y reduzca su carga de trabajo. Tiene que controlar su ritmo, algo que, según ha dicho la reina, no consigue hacer, y probablemente ella sea la única persona a la que escuche", ha continuado diciendo en el citado medio.
Sofía de Edimburgo, elegida para que de un paso el frente en la Corona
De hecho, el experto cree que este punto de inflexión del monarca es la oportunidad perfecta para que otros miembros de la familia real británica den un paso al frente. "Guillermo ha estado muy destacado últimamente y Kate obviamente se está recuperando de su propio tratamiento contra el cáncer. Sofía de Edimburgo ha tenido un desempeño excelente en sus últimas citas tanto aquí como en el extranjero y se ha convertido en una estrella a la que se le debería dejar hacer más", ha asegurado Dampier, que hace hincapié en que ella es la persona indicada para que le den un mayor papel en la institución.

Sofía de Edimburgo, elegida por los expertos para dar un paso al frente en la Corona.
GTRES
"Harry y Meghan ni tampoco el príncipe Andrés existen ya para la corona. La princesa Ana tiene más de 70 años y el año pasado estuvo hospitalizada. Deberían dar una oportunidad para que Sofía pueda hacer más en estos momentos en los que Carlos no se encuentra tan bien", ha explicado.
Ingrid Seward, editora jefe del medio especializado en la corona británica, ha dicho también que Carlos "es una persona preocupada que lleva el peso del mundo sobre sus hombros". "Sé que le importan las cosas y él siempre dice que el problema está en que siempre se preocupa demasiado. Trabaja todo el tiempo y quiere hacerlo hasta estar agotado", ha explicado.
Pero no solo eso, la experta también hace recordar que "recibir tratamiento contra el cáncer todas las semanas durante más de un año es todo un sufrimiento para cualquiera, y más aún teniendo la responsabilidad de ser el rey". "Tiene muchos compromisos y además cuando llega a casa tiene que lidiar con todas las cartas y correspondencia del gobierno. Trabaja hasta altas horas de la noche. Probablemente tenga poca energía y creo que debería descansar. Sofía es la mejor opción", ha dicho también.
Carlos III, el más comprometido
Antes del drama, el rey de Reino Unido había asistido a 18 compromisos en tan solo diez días, incluido un viaje de tres días a Irlanda del Norte. El pasado miércoles Carlos estuvo hasta las ocho de la tarde de pie mezclándose con 400 invitados en una recepción en el Palacio de Buckingham para elogiar el periodismo local. Pero no solo eso, anteriormente entregó las Medallas Reales a Sir Ravinder Maini y al profesor Marc Feldmann en el palacio.
Por la mañana también asistió a una exposición como mecenas del Royal Countryside Fund en Somerset House, en el centro de Londres. Un compromiso que duró 90 minutos cuando estaba programado para 45. Y así una larga lista de eventos a los que no ha faltado a pesar de que su salud no pase por uno de sus mejores momentos. ¿Debería frenar un poco el monarca tal y como dicen los expertos reales?