La Casa Real británica sorprendía a todos el pasado domingo cuando, de manera totalmente inesperada, felicitó al príncipe Harry por su 40 aniversario. "¡Le deseamos al duque de Sussex un feliz 40 cumpleaños!", se podía leer en la publicación del Palacio de Buckingham. Acompañando estas sencillas palabras había una fotografía de un sonriente Harry. Una dedicatoria que, a los pocos minutos, también compartió la cuenta de los príncipes de Gales.
Estos gestos eran interpretados por los medios de comunicación, expertos y ciudadanos como un acercamiento paulatino entre los Windsor. Una especie de mano tendida por parte del monarca y su primogénito hacia Harry por si quisiera volver. De hecho, antes de estas inesperadas palabras, ya salió a la luz el gesto que el monarca quería tener con Harry. El periódico 'The Mirror' informaba que Carlos III tenía planeado realizar un encuentro cara a cara con su hijo por su aniversario.
Ahora, pasado unos días y justo cuando se ha anunciado el próximo viaje de Harry a Reino Unido, una experta real ha revelado la intrahistoria detrás de los motivos que han impulsado las felicitaciones al príncipe. Unas razones que se remontan a una orden de la reina Isabel II y a estrategias actuales.
La verdad detrás de las felicitaciones al príncipe Harry
Además de ser un síntoma de un acercamiento entre padre, hermano e hijo, las felicitaciones al príncipe Harry tiene mucha más historia de la que podemos creer. La experta y biógrafa real Ingrid Seward de 'Majesty Magazine' ha sido la encargada de revelarlo. "El rey Carlos III habría celebrado el 40 cumpleaños de su hijo a distancia. Los cumpleaños clave son importantes para la realeza. Cualquier disgusto que Harry haya causado se habría olvidado por el día", ha dicho.
De esta manera, al ser un año importante por ser sus 40, los Windsor se habrían olvidado de las tensiones entre ellos. "Hasta el príncipe Guillermo le deseó un feliz cumpleaños a su hermano, aunque lo hizo con los dientes apretados. No confía en él, pero junto con su familia le deseó lo mejor en su importante cumpleaños", ha continuado Seward. Algo parecido señalaba 'The Sun' preguntándose si la felicitación de Guillermo "es una rama de olivo... o simplemente un cese en las hostilidades".
¿El príncipe Harry vuelve a Reino Unido?
Antes de que tuvieran lugar estas felicitaciones, empezó a rumorearse que el príncipe Harry estaría buscando un acercamiento, tal como informó 'ABC' hace algunas semanas. Aunque la vuelta no sería total ni de forma oficial, sí que volvería a incluir al príncipe como miembro de la Casa Real británica, reparando así su vínculo con sus familiares.
Para ello, el príncipe se habría puesto en contacto con antiguos miembros del que era su equipo para que le asesorarán sobre los pasos a seguir. Estos habrían considerado que llevar a cabo actos reales de bajo perfil serían ideales para ir recuperando, poco a poco, el cariño de la población inglesa.
Ahora, justo después de esos gestos de su padre y hermano y tras estas teorías, ha salido a la luz que Harry piensa volver a Reino Unido. El medio 'Tatler' ha revelado que el padre de Archie y Lilibet volverá a su país natal a finales de este mes de septiembre. Eso sí, sin rastro de Meghan Markle. El motivo de esta vuelta son los premios WellChild. Esta entidad, una de las pocas con las que Harry aún tiene un vínculo, se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños gravemente enfermos y sus familias.
Estos premios quieren poner en valorar las "cualidades inspiradoras de los niños y jóvenes que viven con enfermedades graves o necesidades médicas complejas y honran la dedicación de quienes los rodean y hacen un esfuerzo adicional para mantener a estos niños sanos y felices".