Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle se comprometieron, nada podía prever lo que ocurriría. Su romántica historia de amor se convertía en un vínculo muy criticado y cuestionado por los medios y ciudadanos británicos. Esto, junto a los rumores de mala relación entre los duques de Sussex y el resto de la familia real inglesa, hicieron que el matrimonio decidiera 'salir' de la Casa Real británica en 2020. Una decisión que aumentaba la tensión con los Windsor y que acaba por estallar con su documental en Netflix y el libro 'En la sombra'.
Desde entonces, han sido mucho los análisis que se han hecho sobre cómo se llevan los padres de Archie y Lilibet con su familia... y entre ellos. Porque sí, también ha habido rumores sobre que la pareja real no estaría pasando en su mejor momento. Algo sobre lo que el propio Harry se pronunciaba, intentando restar importancia a esos comentarios. "Aparentemente, hemos comprado o nos hemos mudado de casa 10 o 12 veces. Al parecer, también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces. Así que es como, ¿qué?", decía.
Sea o no verdad que el matrimonio está en crisis, lo que sí es cierto es que se ha producido un giro en su dinámica como pareja pública. Así lo ha explicado Darren Stanton, experto en lenguaje corporal y comunicación, para el medio 'Royal Observer'. El periodista ha asegurado que aunque Meghan tiene un carácter fuerte y sabe qué hacer para conseguir lo que quiere, ahora es Harry quien lleva la voz cantante. "Es importante que el príncipe Harry sea visto como el más dominante y poderoso", comienza el apodado 'detector de mentiras humano'.
"La duquesa ha llevado los pantalones en su relación, lo que ha dañado su reputación. Si analizamos más de cerca algunas de las actitudes y acciones, Harry ahora está tomando la iniciativa", ha explicado Stanton, señalando que Markle habría perdido el control que tenía desde el principio de su relación. Pero, ¿Por qué? ¿Cuál es el objetivo de este cambio tan evidente?
Según Darren es posible que la duquesa haya querido darle un poco más de atención a su marido para promocionar el nuevo documental y sus proyectos, quedando relegada a un segundo plano. Eso sí, el experto considera que será temporal. "Parece poco probable que alguien cambie su carácter en un período de tiempo muy corto", ha zanjado.
¿Por qué se casaron Harry y Meghan con tanta celeridad?
Como hemos dicho, han sido muchas las informaciones sobre el matrimonio. Una de ellas es la razón por que la pareja se habría casado con tanta celeridad. Cabe recordar que Harry y Meghan empezaban a salir en julio de 2016 y tan solo un año después se comprometían. Era en 2018 cuando se daban en 'sí quiero' en una gran ceremonia a la que acudió la realeza europea y grandes personalidades.
Ha sido el portal 'Daily Mail' el que ha querido explicar las razones de los duques para comprometerse a esa velocidad. Al parecer, poco después de anunciarse el compromiso de Harry, el príncipe Guillermo le comentó su preocupación sobre la rapidez con la que estaban procediendo. El futuro rey mantuvo un noviazgo de 8 años con Kate Middleton antes de comprometerse con ella, tiempo suficiente para que la joven se adaptara a los protocolos y normas de la institución monárquica.
Un comentario que Harry desoyó y que justificó diciendo que "reloj biológico había sonado", ya que la joven tenía 34 años en ese momento, según Tina Brown, escritora y experta real. Además, según la periodista, Guillermo estaba preocupado por la "fragilidad mental" de su hermano pequeño y su poca consciencia sobre la atención mediática que iba a empezar a recibir Meghan.
Los planes de Navidad del príncipe Harry y Meghan Markle
En apenas una semana llega la Navidad, una época en la que reunirse con amigos y familiares, disfrutar de deliciosas comidas y descubrir los regalos que Papa Noel y los Reyes Magos han escogido para nosotros. Sin embargo, no todas las Navidades son perfectas o idílicas. Es el caso de las de Harry y Meghan que ya hace varios años que no han recibido ninguna invitación a la fiesta de Navidad de Mountbatten-Windsor en la finca de Sandringham del rey Carlos III, según ha recogido el medio 'Closer' tras hablar con una fuente cercana.
¿Y qué harán en su lugar? Pues según la citada publicación, los duques de Sussex pasarán la Navidad con la madre de Meghan y sus dos hijos para una celebración tranquila y sosegada. "Doria, la madre de Meghan, se reunirá con ellos en su casa de Montecito y se asegurarán de que los niños pasen un día alegre, a pesar de no estar cerca de la familia extendida", explica el medio.
La publicación también añade que el matrimonio tiene muchas ganas de disfrutar de estas Navidades, ya que podrían ser las últimas. Tras la victoria presidencial de Donald Trump, Harry podría ser expulsado. "Esta podría ser su última Navidad en casa, por lo que la pasarán juntos este año para que sea más especial", lanzó la fuente a la mencionada revista. De esta manera, los duques de Sussex han optado por una fiesta íntima y discreta, donde lo más importante será pasar tiempo con sus seres queridos.