Un experto en Casa Real revela la estrategia del príncipe Harry para intentar dañar la imagen de Camilla

El príncipe Harry no dudó en atacar duramente a la reina Camilla, escándalo que no ha hecho más que ensalzar el papel de la mujer de Carlos III

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Camilla y Harry
GTRES

La Casa Real británica está a punto de cerrar el que ha sido el año más duro de su historia, pero los problemas no cesan. Con Kate Middleton casi recuperada del cáncer que le fue diagnosticado en marzo y el rey Carlos III siguiendo adelante con su tratamiento, ahora es la reina Camilla (76 años) quien ha sufrido un bache de salud que ha generado una enorme preocupación en Reino Unido. 

A pesar de que sus comienzos en la Casa Real no fueron nada fáciles, llegando a ser acusada de traidora, Camilla ha sabido encauzar su posición como Reina gracias a su discreción y buen hacer. Ni siquiera los últimos ataques de Harry, en los que aseguraba que ella filtraba información a la prensa, han sido capaces de acabar con una imagen que es la actualidad es impecable. 

"El intento de Harry de pintar a Camilla como una madrastra malvada ha fracasado", afirma el experto en realeza Andrew Morton. Una estrategia que habría ido en su contra, ya que nadie en Reino Unido cree lo que cuenta. 

"No creo que Harry piense bien las cosas (...) Las posiciones de Harry y Camilla dentro de la familia real se han invertido ", reconocía Petronella Wyatt a 'The Sun'. "Las acusaciones de Harry han vilipendiado injustamente a Camilla. Pero él es el verdadero marginado", exclama experto real Andrew Norman Wilson. Y es que varios periodistas coinciden en que ha sido "imposible" sacar información de interés de la mujer de Carlos III. 

Carlos, Harry y Camilla
GTRES

Camilla Parker gana la partida al príncipe Harry

Alejado por completo de la familia real por decisión propia, la brecha entre los Windsor parece insalvable. Harry vive su vida feliz en California junto a su mujer, Meghan Markle, y sus dos hijos. Una rutina alejada por completo del férreo protocolo de la Casa Real. 

Aunque el duque de Sussex ha hecho hasta lo imposible por sacar a la luz las sombras más oscuras de su familia, lo cierto es que en lugar de comprensión ha provocado un enorme malestar. No solo con los miembros de su familia sino en lo que respecta al país que le vio nacer. 

Sin embargo, la opinión sobre el papel de Camilla es unánime. No solo en lo que respecta a su faceta institucional sino también como esposa de Carlos III, quien siempre ha dejado entrever su carácter agrio. Casados desde hace dos décadas, son inseparables. El experto en comunicación no verbal Darren Stanton aseguró a GBNews que el soberano "parece tenso" cuando su mujer no está con él. Tal y como ha explicado, Camilla juega un papel "vital" en la vida de su marido y su mera presencia le ayuda "a tener más confianza en sí mismo y a estar más cómodo en público". Sea como fuere, el balance es claro: Camilla le ha ganado la partida al príncipe Harry. 

La Navidad de la familia Windsor sin Harry, ¿ni Kate Middleton?

Con la mirada ya puesta en la Navidad, son muchos los que ya hablan de los planes de Kate Middleton y Guillermo. En estos momentos las versiones son contradictorias. Mientras que ¡Hello! asegura que los príncipes de Gales continuarán con la tradición y viajarán a Sandringham junto a sus tres hijos para disfrutar de una reunión familiar, otros afirman que el deseo de Kate y Guillermo es "estar relajados" en estas fechas tan señaladas. Por lo que no sería de extrañar que fueran ellos quienes organizaran la cena de Nochebuena en Anmer Hall. 

Lo que es una realidad es que Harry y Meghan no han recibido la invitación de Carlos III a Sandringham. Así, por cuarto año consecutivo los duques de Sussex no pasarán la Navidad en Reino Unido, una decisión que confirma el enorme distanciamiento que hay entre ellos. 

Preocupación por el estado de salud de la reina Camilla

Fue hace un mes cuando Buckingham Palace anunció que la esposa de Carlos III sufría una infección pulmonar, enfermedad que la ha alejado parcialmente de sus obligaciones reales. Pues bien, lejos de mermar, la infección habría ido a más. Este lunes, la Casa Real actualizaba su estado de salud alegando que Camilla "continúa con algunos síntomas derivados de la infección en el pecho". Lamentablemente, su evolución es lenta y no se está recuperando como debiera, por lo que "el equipo médico le ha aconsejado que haga reposo" hasta su completa recuperación. Una recomendación que provocará su ausencia en los próximos actos oficiales.