Mientras en Londres se celebran los actos relacionados con el Día del Recuerdo, el príncipe Harry (40 años) continúa con su vida en California junto a Meghan Markle y sus dos hijos. No están siendo días fáciles para él teniendo en cuenta que el hecho de que Donald Trump sea el nuevo presidente de Estados Unidos, le perjudica. El mandatario ha hecho saber en alguna ocasión su animadversión hacia él y sus intenciones de que no tenga establecida su residencia allí.
A esto hay que sumar cómo el príncipe Harry ve a miles de kilómetros de distancia los gestos de unión de su familia en el Remembrance Day, con la reaparición de Kate Middleton incluida. Y mientras su familia reaparece junta en uno de los actos más señalados del año, él tendría un nuevo plan para ponerles en el punto de mira. Así lo han revelado en ‘The Sun’, el medio desde el que han hecho referencia a cómo uno de los movimientos que estaría dispuesto a hacer el duque de Sussex con tal de defenderse, podría poner más en peligro si cabe la relación con su padre el rey Carlos.
El movimiento que tendría pensado hacer el príncipe Harry que pondría en jaque al rey Carlos
Desde la citada publicación han hecho referencia al conflicto judicial que tiene el príncipe Harry sobre su seguridad en Reino Unido. Como ya no forma parte de la Corona británica y tiene establecida su residencia al otro lado del charco, el príncipe Harry ya no cuenta con la misma seguridad que antaño, ni siquiera cuando viaja a Londres. Esto es algo que al duque de Sussex le indigna y por lo que lleva tiempo de lucha judicial para intentar conseguir que esto cambie.
Una batalla legal en la que no tendría miramientos a la hora de exponer algunas conversaciones privadas con su padre, algo que según la prensa británica no haría más que echar leña al fuego a la relación padre e hijo. Después de que el príncipe Harry haya destapado en numerosas ocasiones conversaciones privadas con su familia, el monarca estaría temeroso de que ante la justicia hiciera lo mismo.
El experto real Chris Ship se ha hecho una pregunta de lo más significativa con la que ha hecho alusión a esta situación. ”¿Cómo pueden el rey Carlos y el príncipe Guillermo, si alguna vez volvieran a hablar con Harry, estar seguros de que ninguna de esas conversaciones terminará en un libro o en una futura serie de Netflix?”, ha planteado sobre cómo no se fiarían en absoluto de él después de que el duque de Sussex haya sacado a relucir algunas de sus conversaciones privadas. Algo en lo que esa batalla judicial en la que hablaría de ellos, no hace más que recrudecer las cosas.
Sobre esta lucha judicial, Chris Ship ha hecho la reflexión sobre que “si a esto le sumamos esta nueva capa de su pelea con el ministerio del Interior sobre si recibe o no seguridad de nivel real, podemos ver por qué el rey Carlos está tan intranquilo con él”. De esta forma, el experto en la familia real británica, ha hecho alusión a cómo las declaraciones de Harry ante la justicia podrían inquietar mucho a su padre porque no se fiaría de él.
El de la lucha del príncipe Harry por su seguridad, es un asunto que también traería de cabeza al rey Carlos por otro motivo. El duque de Sussex, al sentirse inseguro, prefiere que su mujer Meghan Markle y sus hijos no viajen con él cuando va a Reino Unido. Esto provoca que Carlos de Inglaterra no vea a sus nietos, ni siquiera aunque los invite a pasar unos días a alguna de las residencias familiares. Una sombra más a añadir a su complicada relación con el príncipe Harry.
Al ver esta reflexión de Chris Ship, su compañera Sarah Hewson se ha sumado a la teoría de cómo ahora el rey Carlos estaría inquieto por cómo le podría afectar su relación con el rey Carlos. La también experta en Casa Real ha coincidido con su compañero en cómo hoy por hoy podría ser perjudicial para el monarca arreglar las cosas con su hijo pequeño.
El rey Carlos, centrado en los actos por el Día del Recuerdo
Mientras estas reflexiones de expertos en realeza ven la luz en los medios de comunicación de su país, el monarca intenta parecer ajeno a todo esto en sus apariciones públicas. Así lo ha hecho durante este fin de semana, en el que Carlos de Inglaterra ha tenido varias apariciones.
Carlos III ha encabezado los actos del Día del Recuerdo, demostrando una vez más su compromiso con la Corona. Unos eventos que han estado marcados por la reaparición de Kate Middleton y por la ausencia de la reina Camilla debido a una infección respiratoria.