Una experta en lenguaje no verbal revela el verdadero significado de los gestos del príncipe Guillermo con Kate Middleton

Judi James, experta en lenguaje no verbal, ha querido analizar todos los gestos de protección y complicidad que ha mostrado el príncipe Guillermo con Kate Middleton en su reaparición

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

El pasado sábado llegaba una de las mejores noticias que todo el Reino Unido estaba esperando con ansias. Se trataba de la reaparición de Kate Middleton (42 años), en lo que sería su primer acto oficial tras haber finalizado su tratamiento de quimioterapia. Durante el evento estuvo acompañada en todo momento por su mayor apoyo en este duro y largo proceso de la enfermedad, su marido el príncipe Guillermo (42 años). De hecho, el heredero tuvo varios gestos de complicidad con su esposa que han sido analizados por una experta en lenguaje no verbal.

La recuperación de la Princesa de Gales está en marcha. Han sido muchos los meses de ausencia y muy poca la información que se ha ido filtrando de su evolución médica, más allá de algunos comunicados en los que únicamente se hablaba de los pasos en su mejoría. Sin embargo, sus apariciones habían sido contadas durante estos meses, por lo que su presencia este fin de semana en los actos del Día del Recuerdo iban a marcar un antes y un después en su ansiada incorporación a los deberes con respecto a la Corona británica.

Una experta en lenguaje no verbal habla de los gestos del príncipe Guillermo con Kate Middleton

El pasado sábado Kate reaparecía radiante, con la mejor de sus sonrisas para demostrar que evoluciona favorablemente. No obstante, todavía habrá que esperar para su reincorporación absoluta a los actos oficiales. Durante su estancia en el Royal Albert Hall Guillermo no se separó de su lado y tuvo algunos gestos de complicidad con su mujer que demostraba la preocupación que tiene en todo este proceso de la enfermedad.

Judi James es una experta en lenguaje no verbal que ha querido analizar todos y cada uno de los gestos que el Príncipe de Gales tuvo con su mujer. Lo ha hecho en el medio británico ‘Daily Mail’, desvelando el significado detrás de estos detalles. De hecho, destaca que el matrimonio “no podía quitarse las manos de encima”, algo que demostrará ser “mucho más abiertos a la hora de mostrar la fuerza de su amor” de cara a su futuro más próximo.

“Para una pareja que normalmente limita sus rituales de contacto a uno o dos por aparición, esta breve caminata de llegada para saludar a sus anfitriones contenía una ráfaga continua de toques, miradas y abrazos truncados afectuosos, amorosos y mutuamente protectores”, revela la experta. De este modo, continúan por la misma línea de complicidad y apoyo mutuo, tal y como hiciera Middleton en sus comunicados durante estos meses.

Una experta en lenguaje no verbal revela el significado de los gestos del príncipe Guillermo con Kate Middleton

Además, la experta en lenguaje no verbal tiene claro el significado de esta actitud. “El cliché ‘No podían quitarse las manos de encima’ realmente se aplica aquí y este comportamiento entre la pareja responde a una pregunta que ha estado pendiente desde el vídeo muy romántico y abiertamente amoroso que publicaron para actualizar sobre la salud de Kate”, explica al mencionado medio británico.

Por otra parte, añade las implicaciones para el futuro de este hecho. “Este vistazo ya sugiere una mejora en sus comportamientos, lo que a su vez debería sugerir que ahora serán mucho más abiertos a la hora de mostrar la fuerza de su amor después de mantener sus emociones en secreto en un intento por evitar el tipo de atención que recibe Guillermo”, declara. Por ello, tiene una connotación que estará presente en etapas posteriores.

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Judi James apuesta por un “apoyo mutuo, protección y afecto” como el significado principal de estos gestos del matrimonio. “Él parece mirarla a la cara con amor y cuando ella deja caer el brazo, él coloca el suyo alrededor de ella mientras están de pie con las cabezas juntas”, añade. “A esto le siguen dos manos más colocadas en la espalda de Kate, con un ritual casi interminable de muestras de afecto”, sentencia.

De la complicidad a la solemnidad: el cambio de actitud de Kate Middleton

La experta también se percató del gran cambio de actitud de la heredera a la Corona británica, ya que la emoción y la alegría de su rostro se cambió en solemnidad al ver a los militares honrar a los caídos en la guerra. “Las radiantes sonrisas de Kate cuando llegó se convirtieron rápidamente en una expresión más solemne mientras se ponía firme en el palco real junto a su marido, con Guillermo frunciendo el ceño profundamente para sugerir emociones fuertes mientras observaba el servicio”, explica Judi James.

De hecho, revela el llanto de la Princesa de Gales. “Cuando Guillermo y Kate aplaudieron a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, quedó claro que Kate estaba llorando”, revelaba. “Tenía las cejas arqueadas y había lágrimas en sus ojos, luego, un momento después, pudimos verla chupando sus labios hacia adentro, lo cual es un gesto de emoción fuerte y reprimida”, argumenta la experta en lenguaje no verbal.