Las ganas por ver a Kate Middleton (42 años) reincorporada por completo en sus funciones reales van en aumento. No se trata de una cuestión únicamente del Reino Unido, ya que medio mundo desea verla recuperada del cáncer que padece y que la mantiene apartada de los actos oficiales desde el pasado mes de enero. Sin embargo, ha habido dos apariciones muy significativas que han sido analizadas al más exhaustivo detalle.
La primera ocasión fue con motivo del desfile ‘Trooping the colour’ en el que se celebraba el cumpleaños del rey Carlos III (75 años). su presencia en el balcón del Palacio de Buckingham tranquilizó a muchos. El pasado fin de semana hizo lo propio al asistir a la entrega de premios de la final del torneo de tenis de Wimbledon. Diferentes expertos en lenguaje corporal han tratado de arrojar luz sobre la situación que estaría atravesando la Princesa de Gales.
¿Cómo se encuentra Kate Middleton anímicamente tras su última aparición?
El pasado domingo la mujer del príncipe Guillermo (42 años) aparecía en el prestigioso palco del famoso torneo deportivo del que ella es patrona. Su marido no estuvo a su lado debido a su presencia en la final de la Eurocopa de fútbol en Alemania que disputaron Inglaterra y España y que coronó al equipo español como el conjunto con más victorias de toda la historia de este torneo futbolístico.
Sin embargo, la futura reina del Reino Unido no estuvo sola. En todo momento estuvo acompañada por su hija Charlotte y por su hermana Pippa Middleton, sus mayores apoyos en todo el proceso de la enfermedad que está padeciendo. En las gradas se pudo ver a Kate sonreír y disfrutar con la victoria del tenista español Carlos Alcaraz. No obstante, fueron varios los gestos que dejó esta aparición que han sido analizados.
La experta en lenguaje corporal Traci Brown ha realizado unas declaraciones al medio inglés ‘The List’ donde deja claro que la sonrisa que tenía la Princesa de Gales no era para nada forzada, si no más bien muy real que demuestra su recuperación y su mejoría en su estado de salud. “Esa es una sonrisa real. Ella sonríe con los ojos, no solo con la boca, eso es lo que sabemos. Así que este es un gran momento para ella”, confesaba al citado medio británico.
Este análisis supone un soplo de aire fresco tras las últimas informaciones que no terminaban de dejar del todo claro el verdadero estado de salud de Middleton. No obstante, desde el primer momento ha habido mucho hermetismo sobre la situación que atraviesa uno de los miembros más queridos de toda la realeza británica. De hecho, la prensa inglesa no cesa en sus intentos de obtener información sobre la salud de su Princesa.
Judi James analiza los gestos de Kate Middleton
No solo la sonrisa de Kate ha sido objeto de estudio en la prensa británica. También sus gestos y la forma en que se relacionaba con sus familiares han sido estudiados por diferentes expertos. Judi James expresó en ‘The Mirror’ algunos detalles que demostrarían que Kate está en un buen camino en su recuperación pero todavía no se encuentra en plenitud de sus facultades según revela la experta en lenguaje corporal.
“Kate rezumaba confianza saludando a los fanáticos que gritaban desde la pasarela. Su saludo estaba lleno de alegría y un poco de sorpresa después de que Charlotte la imitara una vez que su madre se había dado vuelta para darle un pequeño codazo”, dijo la experta. “Vestida de un morado intenso, uno de los colores conocidos por usarse en la realeza, Kate parecía relajada y elegante. Además, la forma en que ha estado algunos momentos charlando con la gente detrás del escenario ha hecho que parezca que no tiene prisa por escapar a la comodidad de los asientos”, añadía.
“La gesticulación de Kate parecía animada pero hubo un par de momentos en los que se alisó y tocó el pelo de manera innecesaria, lo que significaría una muestra de querer tener seguridad en sí misma. Este gesto de autoconfianza hace ver que está bien pero no en su mejor momento”, explicaba Judi sobre el análisis de este gesto que conllevaría todavía estar en proceso de encontrarse mejor.
Por otro lado, también un experto en lectura de labios llegó a afirmar que la Princesa de Gales le habría dicho a su hija Charlotte que su favorito para ganar era Novak Djokovic. Sin embargo, el serbio perdió la final ante el murciano Alcaraz, conformándose con estrechar la mano del serbio a la hora de entregarle el trofeo al español que consigue este importante título por segunda vez consecutiva.