La reina Letizia y la reina Máxima se han encontrado en Ámsterdam y han dado la vuelta al mundo. La agenda del viaje de Estado de los Reyes de España a Países Bajos, el primero en 2024, se extendió a lo largo de dos días y medio en el que cada paso fue analizado con lupa. Siempre hay expectación ante el encuentro de dos reinas pero además resulta que Letizia y Máxima son dos consortes muy queridas, amigas, con mucho estilo e irremediablemente unidas. Hemos hecho un análisis de este encuentro con una experta en marca personal y el resultado es que Letizia y Máxima tienen mucho más en común de lo que ellas creen, y de ahí su enorme éxito.
"El magnetismo que se crea con la actualidad de las casas reales, tanto nacionales como internacionales, se suele percibir desde mucho antes de sus encuentros. La expectación por saber todo lo que les rodea a los royals nunca pasará de moda. Gracias a este tipo de información, los usuarios sienten acercarse a la realeza. Todo les interesa, sus looks, sus gestos, su forma de comunicarse y cómo son con el resto", empieza contando Ana Jiménez, mentora y experta en marca personal tras analizar el encuentro Máxima y Letizia.
La experta en imagen tiene claro por qué todo el planeta se ha hecho eco de este encuentro. "Sus personalidades son distintas pero tienen mucho en común. De Máxima nos quedamos con su naturalidad y de Letizia con su magnífica oratoria, digna de una buena periodista. Ambas, antes de pertenecer a la realeza, poseían una consolidada carrera profesional, lo que demuestra su profesionalidad dentro y fuera de su vida institucional. Ellas han conseguido no alejarse de sus raíces y eso se muestra en su cercanía con el pueblo. Además también son las guías de dos futuras herederas a la Corona (de España en el caso de Leonor y de Holanda en el caso de la princesa Amalia). Aunque no han nacido ligadas a la realeza, han sido partícipes de la educación de dos futuras jefas de Estado", explica la experta.
Plebeyas, profesionales, ambas renunciaron a su vida y a sus carreras por amor y por ponerse al frente de la complicadísima vida institucional. Además, las dos viven con el dolor por la pérdida de sus hermanas. Sin ir más lejos en este viaje, las reinas protagonizaron un momento emocionante acudiendo a un acto en favor de la salud mental.
También saben muy bien lo que es estar en el ojo del huracán y que tanto sus gestos como sus estilismos sean analizados al detalles. En este sentido, la experta en marca personal nos cuenta: "La reina Letizia es la mejor embajadora de la Marca Española, eso sin duda. Respecto a las elecciones de sus looks, mi preferido ha sido el vestido de raso azul con mangas abullonadas. El recogido y la tiara Rusa han sido un acierto. El cuello redondo del vestido estiliza de una manera adecuada su rostro. Siguiendo el estilo de la firma creadora, provoca elegancia y sofisticación en los demás usuarios. Ser embajadora de su tierra es una de las claves de la marca personal de la reina Letizia".
Además, tras este viaje, ha quedado claro que la unión de Máxima y Letizia va mucho más allá de su pasado, de su presente y de las vivencias que están compartiendo como mujeres y como reinas consortes. Ahora, la reina Máxima está muy agradecida con Letizia y, por supuesto, con el rey Felipe VI por acoger en Madrid a la princesa Amalia de Holanda. Fue el propio rey Guillermo quien aprovechó esta visita de los monarcas españoles para agradecer personalmente y en público lo que Felipe y Letizia han hecho por su familia después de que su hija tuviera que irse de Países Bajos tras ser amenazada por la mafia.
"El año pasado, las circunstancias hicieron que nuestra hija mayor, Amalia, residiera en Madrid. Desde allí pudo continuar con sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus majestades", dijo Guillermo de Orange.
En este viaje, Letizia y Máxima se han reencontrado. Aunque siempre se ha comentado que Letizia no sentía demasiado simpatía por la mujer de Guillermo de Holanda, a causa de la amistad de esta con la infanta Cristina, tras su encuentro todo apunta a que esto es ya cosa del pasado. Letizia y Máxima, Máxima y Letizia, reinas de la cordialidad y la admiración en su cara a cara; e irremediablemente unidas. Palabras de experta.