Las exclusivas joyas de la reina Letizia que podría llevar esta tarde en los Premios Princesa de Asturias 2023

La reina Letizia sabe rematar bien sus looks más elegantes a través de sus joyas más espectaculares. Repasamos las piezas más icónicas de su exclusivo joyero

Letizia
GTRES

Será este viernes 20 de octubre por la tarde cuando podamos ver, de nuevo, a la princesa Leonor (17 años). Será durante los Premios Princesa de Asturias, que llevan su nombre, cuando la joven, que está a punto de cumplir 18 años, se suba al escenario para decir unas palabras. Junto a ella, como siempre, estarán sus padres, los otros protagonistas.

La reina Letizia (51 años) se convertía, hace unos días, en una de las protagonistas de la jura de bandera de la princesa Leonor. Así, se veía a la monarca especialmente emocionada con el camino que estaba tomando la vida de su hija. Pero eso sí, en esta ocasión, y como pasa en otras tantas veces, las miradas no estarán puestas solo en la forma de actuar de la reina, sino, también, en su vestuario.

En cada aparición pública, Letizia suele cuidar, al milímetro, su look. Es por eso que no deja nada al azar, ni sus complementos. Por eso, su joyero se ha convertido en el más especial. Lo cierto es que la reina aglutina una infinidad de piezas especiales, algunas regaladas, otras compradas y, otras, heredadas, que le dan ese punto de distinción a todo lo que se pone. Pero, ¿cuáles son sus favoritas?

La tiara floral y los chatones, los favoritos de la reina Letizia

Una de las joyas que más ha lucido, con el paso de los años, ha sido la tiara floral. Esta fue encargada por el rey Alfonso XII a su prometida, la archiduquesa María Cristina de Austria en 1789. Además, fue confeccionada en Paris. Tras ella, pasó a manos de la reina Sofía, quien también le dio el protagonismo que se merecía en todas sus apariciones. Al igual que lo hizo la infanta Cristina (58 años).

La tiara floral de Letizia
GTES

Si hablamos de pendientes podemos decir que sus favoritos son los chatones, que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y que forman parte del joyero de la Casa Real Española. Estos los ha llevado durante, por ejemplo, la investidura de los Caballeros de la Orden de la Jarretera o en los Premios Princesa de Asturias de 2021. También, son los mismos que llevó la infanta Cristina, su cuñada, durante su boda con Iñaki Urdangarín. Aunque, ahora, eso es cosa del pasado.

Los pendientes de chatones
GTRES

Siguiendo con los chatones, una pieza que le hemos podido ver lucir en distintas ocasiones ha sido el collar de chatones. Un regalo del rey Alfonso XIII a Victoria Eugenia para su boda que ella misma fue modificando a su antojo. El collar está compuesto por 30 chatones tallados de forma redonda y montados en platino. La primera vez que los lució fue durante la ‘coronación’ de Naruhito como Emperador de Japón.

Cuáles son las joyas que siempre lleva la reina Letizia 

Las joyas imprescindibles de Letizia
GTRES

Una pieza que siempre porta es el anillo de Karen Hallam, un regalo que le hicieron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, una de sus alhajas más ostentosas son las pulseras gemelas que fueron un encargo, también, de la reina Victoria Eugenia. Provienen de una de las casas de joyería más prestigiosa del mundo; Cartier.

Las joyas preferidas de la reina Letizia para sus momentos más especiales

Como venimos diciendo, las tiaras se han convertido en su accesorio indispensable en aquellas reuniones donde son totalmente necesarias. Así, la tiara ‘Flor de Lis’, que es conocida como ‘la tiara de las reinas’, fue un regalo que, también, le hizo Alfonso XIII a su prometida. Además, ella lo llevó el día de su boda, en 1906. La flor de lis es el emblema de los Borbones; está fabricada en platino, tiene 450 diamantes y 10 perlas australianas.

La tiara flor de lis
GTRES

Tampoco en las fechas más especiales pueden faltar los broches. Y eso es algo que siempre ha tenido muy claro la reina. Por eso, su preferido es un broche del siglo XIX de la reina Victoria Eugenia. Este está formado por dos perlas, una circular con doce brillantes, y otra en forma de pera que están unidas por un diamante. La primera vez que Letizia lo lució fue durante la Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2017.

La joya que la reina Letizia solo ha lucido una vez 

Eso sí, precisamente porque la reina cuenta con una gran variedad, es muy probable que, no en todas las ocasiones especiales, la veamos con las mismas joyas. Aunque hay otras que solamente ha lucido una vez, como es el caso de 'la diadema chata'. Se trata de una tiara que solamente ha llevado en una ocasión, en el año 2007.

La tiara chata
GTRES

Esta fue creada a mediados del siglo XIX en París para la boda de la hija de Isabel II, la infanta María Isabel, con el príncipe Cayetano María de Borbón-Dos Sicilias. Es conocida como ‘diadema de conchas’, ya que tiene distintos motivos marinos. Pero, ¿cuáles serán las joyas que, finalmente, elija para los Premios Princesa de Asturias? ¿Conseguirá sorprendernos?