Una vivienda que ya fue suya y que vendieron para adquirir la polémica mansión de Pedralbes. La infanta Cristina, tal y como publica en exclusiva la revista Lecturas, adquirió el pasado mes de abril esta propiedad en la que vivió sus años más felices con Iñaki Urdangarin. Dos décadas después ha vuelto a sus manos.
Lecturas ha tenido acceso a la nota simple de compra de la casa, de más de 305 metros cuadrados, donde se especifica claramente que la infanta es la propietaria del mismo. Según nuestra información exclusiva, Cristina la adquirió por dos millones de euros mediante una hipoteca a 15 años a través del banco al que lleva tantos años ligada, Caixabank.
Según lo previsto, la hermana del rey Felipe tendrá 75 años cuando acabe de pagar su nuevo hogar. En su día, en 1998, Cristina e Iñaki lo compraron por 92 millones de pesetas (unos 552.000 euros) y lo vendieron por 2.224.268 euros. Tal y como ha podido saber Lecturas, la firma de la compra del piso se efectuó el 12 de abril, mientras que la nueva vivienda se inscribió el 30 del mismo mes.
Luis Pliego aclara las dudas sobre la nueva compra de la infanta Cristina
Nada más salir esta información el pasado martes, otros medios, además de confirmar la información exclusiva publicada por Lecturas y sostener que desea formar un nuevo hogar en Barcelona, inciden con inusitada vehemencia en que la madre de Irene Urdangarin no va a dejar de vivir en Suiza. Algo sobre lo que Luis Pliego se ha pronunciado en 'Tarde AR'. "Ayer ya hubo un desmentido rotundo de la infanta Cristina. Yo creo que viene del entorno del rey emérito. No podemos desmentir que la infanta viva en Barcelona porque ya vive allí", ha asegurado el periodista.
También, Luis ha querido reflexionar sobre la información que se ha publicado sobre que esa casa era para su hijo, Pablo Urdangarin. "Me parece una casa muy grande para un chico veinteañero", ha manifestado Luis. No obstante, en lo que ha querido incidir el director de la revista Lecturas es en el afán de aclarar que no va a fijar su residencia en España.
"Llama la atención que corramos a desmentir algo, ya que el fisco español te obliga a declarar en España si pasas más de la mitad del año en la ciudad", ha indicado Pliego. Así, lo que se escondería detrás de esta afirmación no es otra cosa que esrecalcar que la hermana del rey no tendría la obligación de tributar en nuestro país. Una vez aclarado este punto, parece obvio que la compra de esta casa supone una nueva época para la familia de la infanta Cristina, que contará con su antiguo hogar como centro de reuniones.