De la euforia desatada al vestido a juego con su suegra: todos los momentos clave de la celebración de Federico y Mary de Dinamarca

El rey Federico de Dinamarca junto a su esposa Mary Donaldson, sus cuatro hijos y la reina Margarita han saludado desde el balcón del Palacio de Amalienborg por el 56 cumpleaños del monarca. Los secretos de la imagen que no han pasado inadvertido para los expertos

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 26 de mayo de 2024, 17:46

Gtres
Volver

Totalmente eufórico, feliz y desatado, así se ha mostrado Federico X en su 56 cumpleaños. Desde bien temprano la Casa Real de Dinamarca ha comenzado a festejar el que es el primer cumpleaños de su nuevo rey, lo han hecho con varias publicaciones en las redes sociales. No obstante, lo mejor estaba por llegar y es que la familia al completo han aparecido en el balcón del Palacio de Analienborg para festejar este día tan especial. El baño de masas ha sido real y ha dejado una imagen para la historia repleta de llamativos detalles.

El rey Federico ha querido vivir a lo grande este momento histórico a pesar de que su familia está inevitablemente en el punto de mira. Como una piña ha salido a saludar al balcón de Palacio, el mismo escenario en el que hace unos meses lloraba a mares tras ser proclamado como rey de Dinamarca tras la abdicación de su madre Margarita. En esta ocasión todo eran risas y ganas de celebrar. El monarca ha reído, ha gritado, a saludado a su pueblo y además ha querido lanzarles un mensaje de tranquilidad con numerosos gestos de amor para su esposa, la reina Mary. Manos a la cintura, miradas, de la mano y físicamente mucho más cercanos que en los últimos meses, incluso iban a juego con sus looks ya que el color fucsia del vestido de ella era el mismo de la corbata de él. Un gesto que dice mucho con muy poco y que no ha pasado inadvertido para los expertos.

Gtres

Junto a los reyes Federico y Mary de Dinamarca han saludado a sus conciudadanos la reina Margarita, que curiosamente también vestía un vestido rosa fucsia, y los cuatro hijos del matrimonio real: el príncipe heredero Christian (18 años), Isabella (17 años) y los mellizos Vicent y Josephine (de 13 años). Todos se han mostrado emocionados y rendidos a la causa para hacer un poco más feliz esta jornada a su padre. Para la ocasión, Mary Donaldson ha lucido resplandeciente con un vestido midi rosa fucsia, de falda de vuelo, mangas ligeramente abullonadas y con efecto buena cara inmediato. Ha dejado su melena suelta y con ondas. A la reina danesa no solo se le ha visto especialmente cómplice con su marido, también con su suegra Margarita.

Gtres

Tras el saludo, la guardia real danesa ha ofrecido un concierto con la canción 'Hoy es el cumpleaños del Rey'. Un día para recordar. La guardia ha lucido su tradicional uniforme rojo. "La Guardia Real está hoy, como marca la tradición en el cumpleaños del regente, con uniformes rojos de gala. El color rojo del uniforme se remonta aproximadamente al año 1660. Para las tareas diarias de guardia de la Casa Real, el salvavidas viste un uniforme azul oscuro, que se introdujo como uniforme de campaña en 1848", ha querido explicar la Casa Real de Dinamarca en sus redes sociales. 

Después del concierto, los reyes Federico, Mary y Margarita junto a los hijos del matrimonio seguirán con las celebraciones por el cumpleaños del monarca pero ya con carácter privado. Están siendo días de muchísimas emociones para los miembros de la Casa Real danesa, que desde hace unos meses se enfrenta a su mayor polémica después de que Federico fuera fotografiado en Madrid junto a la mexicana Genoveva Casanova y pernoctara en su apartamento tras compartir una cena en un conocido restaurante y pasear por El Retiro. De este encuentro fue testigo la revista Lecturas que lanzó la exclusiva de estas imágenes a nivel mundial. 

Después de este bombazo llegó la inesperada proclamación de Federico como rey y los esfuerzos por salvar a su familia. Tras cumplir con sus primeros viajes oficiales como reyes, Federico y Mary celebraban el pasado 14 de mayo sus 20 años como marido y mujer y este domingo, 26 de mayo, el primer cumpleaños como monarca de Federico. Casi nada.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace