EXCLUSIVA | La estrategia de Iñaki Urdangarin para seguir cobrando de la infanta Cristina

Pilar Eyre desvela el plan de Iñaki Urdangarin para continuar percibiendo una suma de dinero al mes que le haría llegar su todavía mujer, la infanta Cristina

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Actualizado a 1 de noviembre de 2023, 10:59

Volver

La mujer del César no solo debe ser buena, sino también parecerlo. Es decir, brindar la imagen que otros esperan ver en ella. Y esto mismo está haciendo Iñaki Urdangarin (55 años) en su nueva vida lejos de la infanta Cristina (58), pero, a la vez, aún ligado a ella. No solo por sus hijos, sino, también, por lo económico. Actualmente, y tal y como Pilar Eyre señala desde su columna en la revista Lecturas, la hermana del Rey sigue pasándole una cantidad de dinero “para sus gastos”, una cantidad que, por pequeña que esta sea, Iñaki no quiere renunciar a ella.

“Cuando se dijo que Iñaki estaba empleado en la misma constructora de Ainhoa, su abogado se apresuró a desmentirlo con una celeridad y precisión inauditas”; escribe la periodista catalana. “Incluso, el propietario de la empresa tuvo el gesto insólito de negar esa relación laboral”.

Tras consultarlo con un abogado especialista en derecho de familia, Pilar Eyre lo tiene claro: a Iñaki Urdangarin no le beneficia, de cara a un futuro acuerdo de divorcio, mostrarse independiente económicamente. Si, de cara a la galería, se mostrase como un hombre con empleo y buen sueldo, los abogados de la infanta podrían contraargumentar que él tiene la vida resuelta y que no necesita que el acuerdo sea favorable para él.

GTRES

El look ‘desaliñado’ de Iñaki Urdangarin, clave en su estrategia

No es solo demostrar que no trabaja ahí, sino también aparentarla. Lo que decíamos al principio de la mujer del César. Iñaki Urdangarin podría estar aferrándose al planteamiento de que, después de la cárcel, nadie confía en él para darle trabajo; ¿y cómo haría esta puesta en escena? A través de su imagen.

El nuevo Iñaki Urdangarin viste de una manera muy distinta a los años previos al Caso Noos. Ya no hay elegantes abrigos tres cuartos en su armario; en su lugar, cazadoras tipo plumas, cortas, informales y más sport. Los pantalones de traje han dejado lugar a los vaqueros y a los ‘chinos’. Las americanas, a los jerseys con cremallera. Pilar Eyre considera que todo este nuevo look, que describe como “desaliño indumentario”, “cuando antes le gustaba ir hecho un pincel”, también obedecería a un plan que le podría beneficiar de cara al acuerdo de divorcio.

Gtres

 

¿Cuánto dinero pasa la infanta Cristina a Iñaki Urdangarin?

"Es una cantidad muy pequeña", escribe Pilar Eyre, "lo justo para sus gastos". Además, la infanta Cristina correría con todos los cargos de los viajes de Iñaki a Ginebra. Si él debía viajar para estar con alguno de sus hijos, ella corría con los gastos del desplazamiento. 

Ahora mismo, tal y como asegura la periodista, estaríamos hablando de una cantidad nimia en comparación con la que Iñaki Urdangarin podría obtener en su acuerdo de divorcio. Y, para ello, mantener un plan sin fugas es esencial, y esto abarca desde su imagen hasta su profesión. 

"Iñaki Urdangari cree que tiene derecho a una cantidad importante para compensar su tiempo en prisión por unos delitos de los que él en parte no se considera culpable, pues declaró en el juicio que todo lo había consultado con la Casa Real, que había dado el visto bueno", escribe Pilar Eyre en el nuevo de Lecturas. 

Iñaki, a sus 55 años y con un pasado en la cárcel, cree que no encontrará un trabajo a su altura; de ahí lo de la pensión, que, en una situación normal, no le correspondería. Pero él es un caso especial. No todo el mundo que se divorcia ha sido miembro de la familia del Rey. 

 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace