Esto es lo que tienes que hacer si vas a visitar a la reina Letizia al Palacio de la Zarzuela

Ser miembro de la familia real trae consigo unas férreas normas de seguridad incluso en su propia casa. Todos los detalles.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Infanta Sofía Letizia y Felipe
Gtres

No es ningún secreto que formar parte de la familia real trae consigo unas férreas normas de protocolo y seguridad que hay que seguir a rajatabla. Los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años), así como la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) tienen que informar en todo momento de su paradero, pero lo llamativo es que esa situación también se extiende a su casa, el Palacio de la Zarzuela. 

Este jueves, Carla Vigo Ortiz (23 años) concedía una sincera entrevista a Ricky García en su canal de Youtube donde reveló por primera vez el riguroso proceso que hay que seguir hasta acceder a la casa de los reyes. La sobrina de la reina Letizia ha contado que durante su infancia era habitual que la llevaran hasta casa de su tía para pasar tiempo con sus primas, pero antes de ese reencuentro familiar tenía que hacer frente a una serie de normas de seguridad. 

Letizia despacho
Casa Real

Una a una, las normas de protocolo de la Casa Real 

En la garita de seguridad del Palacio de la Zarzuela te dan el alto. "Te piden el DNI al entrar y te dan un cartelito", revelaba con naturalidad. Tal y como explicó Carla, en función de si se trata de una visita institucional, personal de trabajo o familiar, la notificación en cuestión es de un color u otro. Con el OK del interior de la casa, ese cartel se coloca de manera visible en el interior del coche para que el equipo de seguridad tenga constancia de la persona que se encuentra en el interior.

Sin embargo, asegura que no hay que hacer un aviso formal a ningún sitio si como ella eres miembro de la familia, pero "hay que avisar como en cualquier casa". Eso sí, los reyes o sus hijas, ahora que son mayores, tienen que anunciar a los guardias si esperan alguna visita para que se les permita el acceso al interior. 

Infanta Sofía Letizia y Felipe
Gtres

Eso sí, Carla Vigo puede acceder a Zarzuela porque forma parte de la familia de la Reina, pero no cualquier persona tiene esa libertad. Lo que es un misterio es si existe una lista de personas que tengan libertad absoluta de entrar y salir del Palacio de la Zarzuela sin notificar formalmente su estancia como por ejemplo Paloma Rocasolano.

Las curiosidades que Carla Vigo ha encontrado en el Palacio de la Zarzuela

Aunque Carla asegura que siempre ha visto el Palacio de la Zarzuela como una casa más, concretamente la de su tía Letizia, no puede obviar que no se trata de un hogar cualquiera. A modo de anécdota, aseguraba al entrevistador que a ella siempre le ha resultado curioso el tema de la cantidad de cubiertos que se usan a la hora de comer. "Hay un montón y tienes que saber para qué sirven cada uno. Te enseñan cómo usarlos, hay que ir de derecha a izquierda", revelaba al tiempo que confirmaba que doña Letizia es "muy estricta" con todo lo que come.