Estelle y Oscar de Suecia se ponen manos a la obra en el Día de la Guardia Costera

Los hijos de Victoria de Suecia y Daniel Westling están muy concienciados con la ecología y el medio ambiente

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Victoria de Suecia trata de concienciar a sus dos hijos, los principitos Estelle y Oscar, de la importancia de cuidar de la naturaleza y del medioambiente, algo con lo que los países nórdicos siempre han tenido mucho cuidado. Sin embargo, siempre hay personas cuyo trato con la naturaleza es lamentable y dejan toda clase de desperdicios y basura cuando deciden pasar un tranquilo y relajado día de campo. Para la princesa heredera, así como para la inmensa mayoría de ciudadanos suecos, dedicar una jornada a dar ejemplo y recoger basura en las costas es una manera de dar visibilidad a este problema.

Desde la Casa Real de Suecia se han compartido unas fotos de la princesa y sus dos hijos, Estelle y Oscar, arremangándose y trabajando limpiando. "Hoy se organiza el Día de la Guardia Costera. Para llamar la atención sobre esto, la princesa heredera, la princesa Estelle y el príncipe Oscar a principios de esta semana recogieron basura a lo largo de las costas de Djurgarden", dice el comunicado de palacio.

Victoria y sus hijos

La princesa heredera de Suecia, Victoria, con sus hijos Estelle y Óscar, recogen basura en la isla de Djurgården, en Estocolmo.

Instagram @kungahuset