El Día Nacional de Suecia ha contado con dos claros protagonistas: Estelle y Oscar de Suecia, de 11 y 7 años respectivamente. Los dos hijos de la princesa Victoria han acaparado todos los focos en su aparición en el Palacio Real de Estocolmo. Este años, la festividad cuenta con una mayor relevancia a consecuencia del 500 aniversario del nacimiento del país y, además, la celebración del Jubileo del rey Carlos Gustavo, que este 2023 cumple 50 años en el trono.
Tal y como manda la tradición, madre e hija han lucido el traje regional sueco, un vestido azul y un delantal amarillo (en representación a los colores de la bandera sueca) con flores bordadas y una camisa blanca con grandes solapas. Ambas con zapato plano y leotardos, mientras que Victoria completó su outfit regional con el clásico sombrero, Estelle optó por un favorecedor semirecogido. A su lado, el príncipe Daniel y el pequeño Oscar vestidos también a juego con un elegante traje oscuro y corbata de color azul.
Horas antes Estelle y Oscar también protagonizaban el posado oficial que la casa real sueca compartía en redes sociales. A diferencia de esta mañana, para el retrato la primogénita de la princesa heredera se retiró las gafas, quizás para que se viera su rostro al completo teniendo en cuenta que se trata de una estampa histórica.
Los jóvenes fueron fotografiados por Linda Broström frente a un retrato del rey Gustavo I en el castillo de Gripsholm, imagen muy solemne que se rompe con la sonrisa pícara del pequeño. Así, desde la institución confirman que la familia real sueca se reduce a los reyes Carlos Gustavo y Silvia, la princesa heredera, su marido y sus dos hijos.
Mientras que la princesa Magdalena y sus tres hijos viven en Miami alejados de cualquier obligación institucional, el príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist si cuentan con su propia agenda oficial, algo que no se extiende a sus hijos, a quienes recientemente se les quitó el título de Altezas Reales.
Estelle y Oscar de Suecia se distancia de todos sus primos
Como hijos de Victoria, princesa heredera al trono de Suecia, son ellos los únicos que cuentan con el título de Alteza Real. Así lo decidió el rey Carlos Gustavo hace unas semanas con el objetivo de reducir el gasto institucional.
Aunque muchos puedan creer que se trata de un feo con el resto de sus nietos, tal y como él mismo ha confesado, de esta manera se les da la oportunidad a Leonore, Nicolas, Adrienne, Alexander, Gabriel y Julian de emprender el rumbo que deseen cuando sean mayores lejos del férreo protocolo de la Casa Real, algo que no será tan así para Estelle y Oscar.
A diferencia de la polémica que se creó en Dinamarca por lo mismo, en Suecia ha sido recibido de buena gana por parte de Magdalena y Carlos Felipe, y es que ellos mismos son conscientes de toda la presión que tienen encima solo por ser miembros de la familia real.