Parece que hasta que Leonor (18 años) termine su formación militar, serán los reyes Felipe y Letizia quienes, en conjunto, ocupen el lugar de su hija en todos los actos relacionados con los Premios Princesa de Girona. Como hoy.
Don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) han presidido este miércoles la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real. En vísperas de la Navidad y con el tradicional Christmas ya en curso, la Reina ha recurrido a un look que es pura inspiración de cara a las próximas fiestas, el favorito en mujeres de más de 50 años porque es elegante, sofisticado y muy favorecedor.
Como ya hizo ayer, doña Letizia ha rebuscado en su armario un par de prendas con las que se siente muy segura y que reflejan a la perfección su estilo clásico y chic. De entre todas las opciones, ha recurrido a una de sus faldas favoritas, un diseño de color negro firmado por Carolina Herrera que destaca por su silueta trapecio y un llamativo estampado floral en tonos rojos. Un modelo que ha lucido hasta en cuatro ocasiones desde que la estrenó en 2019, y que siempre ha combinado con camisetas o blusas rojas. Un contraste ideal que hoy ha repetido con una camisa de Hugo Boss con cuello fruncido.
Doña Letizia ha recurrido al truco infalible del cinturón para realzar más si cabe su silueta de manera instantánea. Si ayer optaba por el siempre acertado black&white, hoy recurría al rojo y negro, una combinación muy demandada en Navidad y que doña Letizia defiende como nadie. Además, es sinónimo de elegancia y estilo.
La reina Letizia completa su look con las botas 'over the knee'
Si el calzado favorito de Letizia en verano son las alpargatas, en invierno son las botas mosqueteras u 'over the knee', una apuesta segura cada año que estiliza y, además, le permite ir abrigada con mucho estilo. Hoy, completaba su look con un modelo de ante con puntera y tacón alto de Mango, que se fusionaba a la perfección debajo de la falda.
Respecto a las joyas, sin sorpresas, pendientes de diamantes y oro rosa de Gold&Roses, y su ya inseparable anillo de Coreterno.
Este es el último acto que la Reina tiene previsto en la agenda oficial, y es un misterio si tras él, dará comienzo a sus vacaciones de Navidad, días de asueto que se extenderán hasta el próximo 6 de enero, cuando vuelva a la vida pública con motivo de la tradicional misa de Pascua, acto solemne que este año podría acoger el debut de la princesa Leonor.