Esta fue una de las inesperadas primeras palabras que dijo el príncipe Louis y que sorprendió mucho a Kate Middleton

El príncipe Louis, como todos los niños, dijo su primera palabra. Lo que nunca imaginó Kate Middleton es que no fuera la que ella esperaba

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 23 de abril de 2024, 18:25

GTRES
Volver

Cuando cualquier familia recibe la bendición de tener un bebé desea con todas sus fuerzas que cuando crezca y diga sus primeras palabras estas sean "mamá, papá, tata" o cualquier otra relacionada con los miembros que formen el núcleo que cría y ve al pequeño a diario. Pero eso no es lo que le pasó a Kate Middleton (42 años) con el príncipe Louis, quien este 23 de abril ha cumplido 6 años y ha recibido una felicitación de sus padres no exenta de polémica. 

A lo largo de estos primeros años de su vida el joven se ha convertido, según dice la prensa como 'The Mirror', en un niño "encantador y descarado". Cualquiera que sea seguidor de la casa real británica ha podido ver que el pequeño ha sido en numerosas ocasiones en el centro de atención: desde su primer papel diciendo unas palabras hasta sus comentadas y divertidas travesuras en el Jubileo de Platino. Muy orgullosos, sus padres además han compartido datos sobre su hijo y su vida hogareña en familia, pero lo que nadie esperaba es que Kate revelara una de las primeras palabras de Louis. Sin duda un nombre que nada tiene que ver con la realeza ni con su familia. 

En diciembre de 2019, la princesa de Gales hizo una sorprendente confesión sobre Louis durante el rodaje de 'A Berry Royal Christmas'. Middleton explicó muy orgullosa que una de las primeras cosas que dijo el pequeño fue un guiño inesperado a la querida cocinera británica Mary Berry. "Una de las primeras palabras mi hijo pequeño fue 'María', ¿Por qué? Porque justo a su altura están todos mis libros de cocina en la estantería de la cocina", explicó la mujer de Guillermo. 

Y es que parece que el hermano de Charlotte y George está demasiado familiarizado con esta cocinera tan conocida en Reino Unido. De hecho, Kate explicó que su hijo con tan solo 19 meses veía tanto a Berry que "definitivamente" la reconocería si la viera por la calle. "A los niños les fascinan mucho las caras, y la tuya está en todos tus libros de cocina. El decía 'Esa es Mary Berry',  así que definitivamente te reconocería si te viera hoy", le contó la duquesa de Cambridge a la propia protagonista.

El príncipe Louis es un gran fan de Mary Berry. 

GTRES

 

¿Quién es Mary Berry? A la cocinera la llaman cariñosamente "la otra reina de Reino Unido" y es sin duda uno de los personajes más queridos de la televisión. "Elegante, clásica y nunca excesivamente dulce", esta mujer se hizo muy querida gracias al programa 'The Great British Bake Off', un espacio que tiene una audiencia de 7,2 millones de personas en horario de máxima audiencia. 

De hecho, Berry contó semanas después de su charla con la heredera al trono cómo había sido la experiencia de pasar tiempo con Kate y Guillermo en especial de la 'BBC' en el que prepararon todos juntos algunas de sus recetas favoritas mientras la pareja se involucraba en la cocina y ayudaban a organizar una fiesta especial. "Me impresionó mucho. Realmente son una pareja de tortolitos", dijo en la revista 'You'. "Fue encantador verles durante esos tres días. Cuando están juntos, él constantemente le toca el brazo y la mira sonriendo y ella hace lo mismo con él. Fue muy dulce estar allí porque era muy natural". continuó diciendo la cocinera. 

"Fue fácil ver que el príncipe de Gales está muy orgulloso de su mujer. Quería recalcarme todo el tiempo que ninguna de sus organizaciones benéficas de salud mental sería lo que era sin ella porque les dedica mucho tiempo, esfuerzo y cuidado para asegurarse de que todo funcione", añadió sobre la continua lluvia de halagos que Guillermo hacía de Middleton. 

 

Por qué Louis empezó la guardería más tarde que sus hermanos

Al contrario que sus hermanos, Louis fue el que más tarde acudió a la guardería Willcocks en South Kensington. Pero hay una razón de peso para que el pequeño se retrasara unos cuantos meses. Tal y como revela el citado medio anteriormente, el menor de la familia acudió al centro escolar a partir de abril y no en enero como hicieron George y Charlotte. ¿Por qué? Como resultado de la pandemia de la Covid-19, Guillermo y Kate tuvieron que estar encerrados en su casa de Sandringham durante los primeros meses, por lo que tomaron la decisión de inscribir al niño un poco después de lo que habrían planeado originalmente. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace