La escapada secreta de Federico y Mary de Dinamarca en Semana Santa con sus cuatro hijos

Tal y como ha revelado la prensa danesa, los reyes Federico y Mary habrían viajado al extranjero con sus cuatro hijos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Con la mirada puesta en Reino Unido tras el anuncio de Kate Middleton (42 años) sobre el cáncer que padece, el resto de royals ha dado comienzo a unas merecidas vacaciones de Semana Santa. Sabemos que don Felipe y doña Letizia siguen en Madrid a la espera de la llegada de Leonor y Sofía, y que Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (52 años) han hecho las maletas a un destino extranjero completamente secreto. 

Tal y como ha publicado la revista danesa Her&Nu, los nuevos reyes de Dinamarca han cogido un vuelo internacional junto a sus cuatro hijos: Christian (18 años), Isabella (16 años), y los mellizos Vincent y Josephine (13 años). Con el objetivo de relajarse y disfrutar de una escapada familiar lejos del foco mediático, ha sido palacio quien ha confirmado su marcha al tiempo que emplazaba a la reina Margarita como regente, una vez más, durante su ausencia.

Christian de Dinamarca confirmación
Gtres

Llama la atención que durante su época como príncipes, el matrimonio siempre pasaba la Semana Santa en Dinamarca, concretamente en el palacio de Marselisborg. De hecho, era habitual ver a la familia al completo en la tradicional misa de Pascua en la catedral de Aarhus. Sin embargo, en su primera Semana Santa como reyes han preferido poner tierra de por medio.

Esta es la segunda vez en lo que llevamos de año que Federico y Mary se escapan con sus hijos lejos de Copenhague. El pasado mes de enero se decantaron por un viaje invernal a Suiza, pero esta vez el destino es todo un misterio. Con este movimiento queda patente la unión que existe entre todos ellos después de meses de rumores. Poco o nada queda del escándalo que provocaron las imágenes que el entonces príncipe protagonizó con Genoveva Casanova por las calles de Madrid y que Lecturas publicó en exclusiva.

Federico y Mary de Dinamarca planean su gira internacional

Muy criticados por lo escasa que ha sido su agenda institucional durante los dos meses que llevan al frente de la Corona, la primavera promete ser muy intensa para Federico y Mary de Dinamarca. Ya es oficial que el próximo 6 de mayo el matrimonio dará comienzo a una gira internacional con una primera parada en Suecia. 

Tal y como es tradición después de una proclamación, los nuevos reyes deben presentarse al resto de Casas Reales del mundo y los daneses han comenzado con sus vecinos. Tras su viaje fugaz a Estocolmo, donde serán agasajados con una cena de gala organizada por los reyes Carlos Gustavo y Silvia, además de los príncipes herederos Victoria y Daniel, Federico y Mary viajarán a Noruega, donde serán recibidos en mayo por Haakon y Mette-Marit. 

Federico y Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

La gira no terminará aquí. La Casa Real danesa también ha confirmado que los reyes visitarán las Islas Feroe a mediados de junio después se dejarán ver por Groenlandia. Un periplo único que a priori harán a bordo del barco Real Dannebrog.