¿Quién dijo descanso? La familia real está haciendo una auténtica maratón en lo que a apariciones públicas se refiere, y eso supone renunciar de manera inevitable a sus vacaciones de verano.
Durante años, se ha hablado mucho de las vacaciones privadas de los reyes. Escapadas muy necesarias para desconectar lejos del foco mediático juntos o por separado que, cada vez, están más lejos de repetirse. Este año, su estancia en Mallorca ha quedado relegada a un segundo plano por su presencia en los Juegos Olímpicos de París.
La reina Letizia reaparecía a primera hora de la mañana en el partido de waterpolo masculino que enfrentaba a España y Japón, un gran triunfo que la consorte ha celebrado desde la grada. Aunque la consorte se ha mostrado encantada de dar su apoyo a la delegación española, lo cierto es que esto le ha obligado a renunciar a un viaje con sus amigas.
Tal y como hemos podido ver gracias a las redes sociales de Sonsoles Ónega, la presentadora ha aprovechado unos días libres para gozar de una escapada a Galicia con un grupo extenso de periodistas. Cita a la que se podría haber sumado la Reina si no llega a ser por sus compromisos institucionales.
"Un año (o diez, ya hemos perdido la cuenta) para sacar 24 horitas que saben a pimiento de Padrón y huelen a hortensia, a Miño y a amigas de las buenas (o de las güenas). Viva Galicia", escribía Sonsoles Ónega junto a una estampa en la que se puede ver a María Rey, María Llapart, Macarena Bartolomé Lobo, María Antonia López y María Galán Cuello de Oro.
Según publicó ¡Hola!, todas ellas se trasladaron hasta la localidad de A Guarda (Pontevedra), y allí pasearon por un popular mercadillo para después disfrutar de la gastronomía local en el restaurante La Casa de la Abuela.
La reina Letizia vuelve a Mallorca con Leonor y Sofía
Parece que en unas horas doña Letizia se despedirá de los deportistas españoles. Tal y como han publicado diversos medios, la Reina volverá a Mallorca esta misma tarde para reencontrarse con sus hijas Leonor y Sofía. Será don Felipe, tras hacer entrega de trofeos del Campeonato de vela ese mismo sábado, quien le coja el testigo en la recta final de los Juegos Olímpicos.
En el Palacio de Marivent también se encuentra la reina Sofía junto a su hermana Irene de Grecia, quienes viajaron el pasado jueves hasta Atenas para asistir al funeral de su tío Miguel.
A la espera de conocer la fecha y lugar del tradicional posado de verano de los reyes y sus hijas en Mallorca, que no ocurrirá hasta que don Felipe se una a su mujer y sus hijas, Letizia, Leonor y Sofía disfrutarán de unos días de descanso y desconexión en el Palacio de Marivent. Tiempo en el que no sería de extrañar que nos sorprendieran con alguna salida privada: paseos por la isla, salidas gastronómicas, jornadas de compras, sesiones de cine... son solo algunos de los planes que repiten cada verano.
Sonsoles Ónega habla de la princesa Leonor
Poco dada a hablar de los miembros de la familia real por la relación personal que le une a la reina Letizia, Sonsoles Ónega se saltaba su propia norma durante una entrevista en el podcast de Pilar Vidal en ABC. La periodista le preguntaba por la transformación de la princesa Leonor y esta no dudaba en hablar.
"Es una garantía de continuidad para la monarquía", comenzada diciendo Sonsoles sobre el papel clave de la princesa de Asturias en esta nueva etapa de la Corona. "Ha despertado el cariño de los españoles y lo está haciendo muy bien. Es un ejemplo precioso para los jóvenes, que la observan con admiración y cariño", expresaba con orgullo.
Lejos de quedarse ahí, la presentadora de Antena3 se ha atrevido a definir a Leonor como "una mujer muy serena y responsable, con una dulzura en la mirada que nos va a enamorar siempre", destacaba al tiempo que destacaba los valores de "disciplina, esfuerzo y trabajo" que, según ella, ha aprendido de su madre.