El escándalo de Marius Borg continúa: huye de Noruega y sus amigos le dan la espalda

La polémica alrededor de Marius Borg Høiby no termina. Ahora el joven parece haberse marchado de Noruega a una celebración íntima en la que sus amigos no le han querido

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Marius Borg
GTRES

El pasado domingo 4 de agosto comenzaba el gran escándalo noruego cuando la policía del país detenía a Marius Borg Høiby (27 años) por haber protagonizado un episodio de violencia contra su novia, de 20 años de edad, que tuvo que ser atendida en el hospital por las lesiones sufridas. Las fotografías de la escena del crimen muestran, entre otras cosas, el apartamento de la joven con gran parte de sus pertenencias rotas, una lámpara de araña destrozada y un cuchillo clavado en la pared. Al poco tiempo, y tras haber pasado unas horas en el calabozo, Marius acabó admitiendo este horrible episodio, que ha salpicado a la corona noruega, ya que su madre, la princesa Mette-Marit de Noruega (51 años), está casa con el heredero al trono del país, el príncipe Haakon de Noruega. En un intento de arreglar la situación, el joven no sólo asumió lo que había hecho, también dijo que pensaba luchar contra sus problemas psicológicos y su adicción a la cocaína. Mientras llega ese momento, parece que Borg ha decidido huir de Noruega y algunos de sus amigos más cercanos le han dado la espalda.

Marius Borg huye de Noruega en su peor momento

Tras salir a la palestra todo esto, dos exnovias de Marius también quisieron contar lo que habían vivido junto al hijo de la princesa, al que no dejan especialmente bien. Se trata de Nora Haukland y Juliane Snekkestad, que le han acusado supuestamente de haberlas sometido también a ambas a violencia física y psicológica en el pasado.

Haakon de Noruega y Marius
Gtres

Es por eso que Marius Borg Høiby habría decidido poner tierra de por medio y ha sido visto a principios de esta semana en el aeropuerto italiano de Pisa, según afirma el medio 'Se og Hør'. Estos aseguran que el hijo de la princesa habría huido al extranjero para escapar de los escándalos que le han perseguido en Noruega en el último mes y que le han llevado a ser el protagonista de un titular tras otro. Aunque el abogado de Marius se apresuró a anunciar que fue él quien había recomendado al joven no viajar al extranjero, este medio dice que existen rumores de que Borg habría cogido este avión para acudir a la boda de la celebrity televisiva Karianne Vilde Spetalen y el multimillonario Kristian Spetalen.

Sus amigos le dan la espalda

El medio indica que Marius tampoco fue precisamente bienvenido en esa boda. De hecho, aseguran que no fue invitado en absoluto, según informaba la propia novia en un contundente comunicado: “Veo que se ha especulado mucho sobre la lista de invitados. Marius Borg Høiby no está en la lista de invitados a nuestra boda y no es de mi agrado que los invitados hayan amenazado con retirarse. Ahora pedimos calma a la prensa”, escribía la joven, según aseguraba el diario 'Dagbladet'.

De hecho, estos comentan que han sido varios los invitados a la boda que habrían llegado a amenazar a los novios con no ir al evento si el hijo de Mette Marit asistía a esta ceremonia, que se ha celebrado en la Toscana y por la que no ha habido ni rastro del joven.

¿Cómo está afectando esto a Mette-Marit?

Debemos recodar que Marius es hijo de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, pero este no forma parte de la casa real ni de la línea de sucesión noruega, ya que nació antes de que Mette-Marit se casara con el príncipe heredero Haakon. Aun así, todo este escándalo está afectando bastante a toda la familia.

Marius Mette Marit
Instagram crownprincessmm

Según ha asegurado el comentarista de Nettavisen, Asbjørn Svarstad, al medio 'Dagbladet', los medios alemanes están metiendo mucha presión a Borg Høiby, definiendo sus palabras contra el joven como “feroces”, siendo también muy duros contra su madre, la princesa heredera. “Ha sido querida y amada en muchas partes de Alemania y fue la "Cenicienta" en Noruega, pero ahora eso se acabó. Han cambiado de tono y todos se preguntan cómo pudo permitir que esto sucediera”, explican.