Los reyes Federico y Mary de Dinamarca coleccionan escándalos. Si hace unos días recibían un aluvión de críticas por el fuerte desembolso económico que han hecho durante su primer año al frente de la Corona, ahora ha sido su equipo de seguridad quien les ha empujado al centro de la polémica en un momento en el que su popularidad está en entredicho.
Tal y como ha publicado 'Dana Press', varios miembros de la Guardia Real habrían sido acusados de trabajar bajo los efectos de las drogas. "Detrás de los icónicos uniformes de se esconde una cultura juvenil que se ha salido de control (...) Las fiestas, el alcohol y las drogas eufóricas son un cóctel peligroso cuando se combinan con armas cargadas", dice el citado miedo. Una situación muy preocupante que ha puesto el foco de nuevo en el matrimonio real.
Al parecer, existe un vídeo que está en posesión de la TV2 danesa en el que se ve perfectamente a uno de los miembros del equipo de seguridad de Federico "inhalando cocaína sobre el sable en el cuartel de la guardia real". Nada más hacerse público este suceso, los daneses han estallado pidiendo explicaciones y drásticas sanciones que aún no se habrían llevado a cabo.
La opinión pública es rotunda a la hora de pedir la expulsión inmediata de estos guardias, pero parece que todo quedará en una sanción económica. Al margen del daño que puedan causar a su salud, se ha puesto en duda la capacidad de este grupo de proteger la vida de los miembros de la familia real danesa.
No es la primera vez que una situación semejante ve la luz entre el equipo de la familai real danesa. Tenemos que echar la vista atrás, concretamente al año 2020 cuando se afirmó que tres hombres de la Guardia Real estaban trabajando bajo los efectos de estupefacientes. En ese entonces, se llevó a cabo una serie de pruebas toxicológicas a todo el equipo que destapó la verdad. Lo cierto es que hace ya cinco años la Casa Real ya silenció esta situación sin dar más explicaciones al respecto.
Federico de Dinamarca reaparece en medio del escándalo
Hasta el momento la Casa Real danesa guarda silencio intentado dejar pasar este escándalo mayúsculo. De hecho, Federico X hacía frente a sus compromisos profesionales con aparente tranquilidad. El monarca ha inaugurado el laboratorio LIFE Lab Zealand en la localidad de Vordingborg. Un lugar creado para favorecer el interés de los más jóvenes por las ciencias naturales.
Durante la visita, Federico se ha mostrado muy alegre y participativo. De hecho, no ha tenido reparos en ayudar a plantar dos árboles.
Instagram @detdanskekongehus
Federico de Dinamarca pierde popularidad de forma constante
Después del reinado impecable de la reina Margarita, el propio Federico expresó en su primer discurso que su intención era la estar a la altura de su madre algo que, de momento, no ha cumplido. En solo un año al frente de la corona danesa no ha dejado de protagonizar polémicas que le han dejado en muy mal lugar.
En este tiempo, muchos aseguran que no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Tal es el descontento, que desde la prensa danesa afirman que ha dejado de lado su agenda institucional mientras que se ha aumentado su salario. Un total de 20 millones de euros para la totalidad de la Casa del Rey que ha generado un enorme malestar en el país.
Ahora, este nuevo escándalo vuelve a colocar al monarca en el punto de mira. Y es que aunque no tiene nada que ver con él, la impasibilidad con la que se ha tratado el tema ha generado un gran revuelo en Dinamarca.