Sale a la luz el error de los Juegos Olímpicos de París con Leonor y Sofía que muestra la buena educación recibida de Letizia y Felipe

Leonor y Sofía han demostrado durante su paso por París que Felipe y Letizia les han brindando la mejor de las educaciones tras un error en los Juegos Olímpicos

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Leonor y Sofía con los esgrimistas españoles
Instagram @casareal.es

Leonor (18 años) y su hermana Sofía (17 años) ya están Mallorca disfrutando de unos días de descanso tras ser las mejores representantes de la monarquía durante varios días en los Juegos Olímpicos de París 2024. El pasado sábado a las siete de la tarde comenzaron su andadura viendo el partido de tenis de dobles en el que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, cita en la que fueron un gran amuleto para nuestros jugadores. Desde entonces no pararon y disfrutaron durante su estancia de un gran surtido de competiciones. 

El domingo pasado vieron el waterpolo masculino de España contra Australia, saludaron a las nadadoras españolas y a Jessica Vall tras su competición de 100 m. braza, antes de ir a ver el partido de hockey femenino de las red stick. También disfrutaron del partido de bádminton de Carolina Marín contra la suiza Jenjira Stadelmann, visitaron la villa olímpica, vieron el vóley playa con Pablo Herrera y Adrián Gavira y los combates de esgrima de Carlos Llavador y Lucía Martín-Portugués, esgrimistas a los que conocieron después. De hecho, fue en este encuentro donde demostraron su gran educación. 

Días después de que las Infanta y la Princesa de Asturias hayan vuelto a España, ha salido a la luz un vídeo en el que al conocer a Carlos Llavador, quien las presenta tiene un lapsus con ambas hermanas. Y es que a la hora de que el esgrimista las salude, el seleccionador español se equivoca y dice que Leonor es Sofía y viceversa. Lejos de reaccionar y decir que ha sido un error y que es al revés, las hijas de Felipe y Letizia continúan sin ningún problema, no se ofenden y no intentan enmendar el error del profesional de los Juegos Olímpicos. Sin duda una demostración del gran compromiso que tienen con la institución y sobre todo de la buena educación que han recibido de sus padres. 

Sofía saluda al esgrimista
Instagram @casareal.es

Lo cierto es que aunque este hecho pudiera ser una tontería, y de hecho la Princesa de Asturias ha mostrado su entereza y buen humor, es posible que a Leonor no le hubiera hecho demasiada gracia porque el esgrima es un deporte que le gusta mucho y al que tiene mucho cariño. No solo eso, lo practica y el pasado enero incluso obtuvo una medalla de plata junto a su equipo de la Academia Militar de Zaragoza en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, que de conoce como Interacademias, un evento deportivo que se celebra cada dos años en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). 

El equipo de la heredera al trono al trono español estuvo en la final de la competición por equipos mixtos entre la Academia Central de la Defensa (ACD) y la Academia de Zaragoza (AGM). Un evento deportivo de esgrima que no fue fácil de ganar, aunque poco a poco Leonor y sus compañeros fueron remontando hasta hacerse con el segundo puesto en el pódium. "No les está yendo nada mal, porque participan prácticamente 400 estudiantes y estamos viendo que han conseguido una meritoria segunda posición", explicaron en La Sexta algunos colaboradores expertos sobre esta disciplina. 

Y por si fuera poco, la hermana de Sofía también compitió en voleibol, un deporte que le le gusta mucho y que ha practicado en numerosas ocasiones. Según explicó en aquel momento 'La Verdad', en aquel caso los partidos fueron mixtos y el equipo de Zaragoza logró la victoria frente a la Escuela Naval Militar. Además, como curiosidad, el Rey estará muy orgulloso de su hija. Y es que él también participó en estas competiciones cuando estudiaba en la Academia General del Aire de San Javier, aunque en su caso no se enfrentó en esgrima sino que fue en lanzamiento de jabalina