Erin y Amanda, las sobrinas más desconocidas de la reina Letizia, hijas de Telma Ortiz

Además de Carla Vigo, la reina Letizia tiene otras dos sobrinas de las que apenas se conoce nada. Se trata de Amanda y Erin, las hijas de su hermana Telma Ortiz de las que te contamos lo poco que se sabe de ellas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Letizia
Gtres

En los últimos días no se deja de hablar de la faceta de madre de la reina Letizia (50 años) con eso de que por primera vez, tanto la princesa Leonor (17 años) como la infanta Sofía (16 años) van a vivir al mismo tiempo fuera de Zarzuela. Pero cuando esto era lo que más sonaba y se comentaba cómo pasará doña Letizia su primer curso sin ninguna de sus hijas en casa, su faceta de tía ha cobrado protagonismo. La razón, que su sobrina Carla Vigo (22 años) ha estado ingresada en el hospital, un hecho que le habría tenido preocupada.

Porque la reina Letizia, además de reina, madre y esposa, tiene otras facetas familiares que intenta no dejar a un lado pese a su rol institucional y a la agenda tan repleta de eventos que tiene. Doña Letizia siempre tuvo en sus hermanas a dos pilares muy importantes en su vida. De hecho, el fallecimiento de su hermana Erika hace ya dieciséis años, marcó un antes y un después en su vida. Un triste acontecimiento que unió más si cabe a Letizia a su otra hermana Telma, y a sus hijas.

La sobrina más conocida de la reina Letizia es Carla Vigo, hija de Erika. Sobre la relación de la joven con su tía y sus primas poco se sabe, pero Carla sí que ha aprovechado ser familia de Letizia para intentar abrirse camino en el mundo de la interpretación, para aumentar su popularidad en las redes sociales y todo esto incluso le ha llevado a hacerse amiga de algunos rostros conocidos. Sin embargo, de las otras dos sobrinas de la reina Letizia poco se sabe.

Telma Ortiz, pese a ser hermana de la reina Letizia, siempre ha abogado por la discreción. La tía de la princesa Leonor y la infanta Sofía intenta llevar a cabo una rutina con la mayor normalidad posible pese a que su hermana es quien es. Algo que lleva a que la vida de sus hijas sea completamente privada y que poco se sepa del día a día que Telma lleva a cabo con ambas, que tienen edades muy diferentes.

Amanda, la discreta sobrina de la reina Letizia

Amanda, la hija mayor de Telma Ortiz, nació en el año 2008. Es fruto de la relación que la hermana de la reina Letizia mantuvo con el abogado Enrique Martín-Llop, con quien estuvo hasta dos años después del nacimiento de la niña. Son pocos los datos que hay sobre la sobrina de Letizia, que por ahora no ha hecho ninguna aparición pública en acontecimientos familiares ni se ha asomado a las redes sociales haciendo ruido como sí que ha hecho su prima Carla Vigo. Que vive junto a su madre, la pareja de esta y su hermana en una buena zona de Madrid y que sus primas Leonor y Sofía le sirven de inspiración en aspectos como la moda, son algunas de las pocas curiosidades que se conocen sobre ella.

Erin, la sobrina de la reina Letizia que nació hace dos años

De la que poco se sabe, porque hasta tiempo después de nacer no se supo ni su nombre, es de Erin. Telma Ortiz, a sus 47 años, se convirtió en madre por segunda vez hace dos años. La niña es fruto de su relación con el abogado Robert Gavin Bonnar. La pareja comenzó su noviazgo en el año 2018 y ahora forman una familia feliz junto a su pequeña y también junto a Amanda, con la que él se llevaría de maravilla. El matrimonio se ha dejado ver poco públicamente, pero en los premios Princesa de Asturias del año 2019 no dudaron en acudir juntos para apoyar a la reina Letizia y a sus hijas en esta fecha tan señalada para la familia real en la que no hubo rastro de la hija mayor de Telma.