Tardaron varios días en sumarse, pero desde inicios del mes de abril, Enrique y María Teresa de Luxemburgo iniciaban el arranque de una agenda dedicada exclusivamente a los compromisos y visitas realizadas dentro del marco de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.
Desde entonces, se ha podido ver a los Grandes Duques en diferentes ocasiones atendiendo las citas y otras reuniones desde sus respectivos despachos. Al igual que los reyes Felipe y Letizia, cada uno de ellos cuenta con un espacio de trabajo propio, pero se juntan en la sala del monarca cuando se requiere de la presencia de ambos en algún compromiso.
Sin embargo, esta semana Enrique y María Teresa de Luxemburgo daban un paso más y se unían a los royals que están saliendo de sus respectivos palacios para atender en persona algunas de estas visitas y reuniones. Se sumaban así a las Casas Reales de los Países Bajos y Bélgica, que están a la cabeza en el apoyo y la lucha contra el coronavirus.
"Conscientes del papel esencial de la investigación científica en la lucha contra la pandemia del covi-19, los Grandes Duques han visitado esta tarde al Instituto de Salud (LIH)", se anunciaba desde el Gran Ducado esta misma semana.
"Esta visita tenía como objetivo descubrir en detalle las misiones de la taskforce Research Luxemburgo covid-19, puesta en marcha para coordinar la comunicación y alinear los esfuerzos entre las instituciones de investigación, ministerios y hospitales del país para luchar contra el virus".
De esta forma, la pareja asistía a la presentación del trabajo del Instituto de Salud, especialmente en los ámbitos de la oncología, la infecciología e inmunología, para conocer de primera mano la situación y valorar los posibles avances y soluciones en la complicada situación que también atraviesa su país.
[Fotografías: Cour grand-ducale Luxembourg]