Los 3 enfados del príncipe Guillermo que han sentenciado la relación con su hermano Harry

Los hermanos llevan años enfrentados y no parece que ninguno esté por la labor de arreglar la situación, pero el comportamiento más reciente de Harry no ha gustado nada a Guillermo

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 5 de marzo de 2024, 18:31

Gtres
Volver

En medio de la complicada situación que se está viviendo en la Casa Real británica tras haberse anunciado hace poco que el rey Carlos III (75 años) padece cáncer, la cosa no mejora con la tensa relación que viven sus hijos, el Príncipe Guillermo (41 años), Príncipe de Gales, y el Príncipe Harry (39 años), Duque de Sussex. La situación entre los hermanos se ha deteriorado de tal manera que muchas personas se preguntan si alguna vez se volverán a hablar. Y a todo esto debemos suma que a Guillermo no le ha gustado nada la visita de su hermano Harry, que vive en Estados Unidos, a su padre una vez se enteró de su enfermedad.

Los motivos del enfado de Guillermo con Harry

En un principio se dijo que la visita de Harry a Reino Unido era debida a motivos institucionales, aunque luego se habló de un posible intento de acercamiento a su familia en estos delicados momentos. Pero parece que su hermano, el príncipe Guillermo, tiene clara la razón de este viaje y este ha sido calculado por su hermano pequeño para quedar bien frente a los medios. Según informa el medio británico ‘The List’, el príncipe Guillermo sólo ve un motivo de promoción y marketing tras esta visita a su padre por parte de su hermano, algo de lo que Harry ya había acusado a Guillermo en sus memorias, 'Spare', libro en el que sugirió que a su hermano le gusta informar a la prensa con datos que lo hacen quedar bien.

La autora Ingrid Seward ha querido ahondar un poco más en la relación entre ambos hermanos, comentando a The Sun en una entrevista que el Príncipe de Gales “no tiene ningún interés en hablar con Harry hasta que este se comporte como un caballero y se disculpe por los años de grosería e insultos que ha dirigido a Guillermo y la Princesa de Gales".

¿Se arreglará la relación entre Harry y Guillermo?

Parece que la única forma en que los hijos de Lady Di podrían dejar atrás esta enemistad es si uno de ellos se disculpa. Aunque William quiere que su hermano pequeño dé ese paso, Harry ha dejado en claro que quiere que sea Guillermo quien se disculpe primero. En enero de 2023, Harry dijo en una entrevista con The Telegraph que quería que su familia finalmente fuera transparente. Hablando directamente hacia ellos, Harry lanzó un tajante mensaje: "Sabes lo que hiciste y ahora sé por qué lo hiciste. Y te descubrieron, así que sé sincero".

De momento, no parece que ninguno de ellos vaya a dar ese esperado paso, aunque tras este viaje exprés a Londres, el medio citado informa que el príncipe Harry estaría dispuesto a regresar a sus deberes reales nuevamente, pero solo si su padre y el resto de la familia real lo necesitan. En una entrevista de "Good Morning America", Harry incluso insinuó que estaba dispuesto a arreglar las cosas con ellos al declarar: "Amo a mi familia".

GTRES

De manera similar, una fuente cercana a él comentó a Page Six que Harry no dudaría en ayudar a su familia asumiendo compromisos reales nuevamente en el Reino Unido. Esta fuente afirmaba que le costaba "creer que si su padre le pide ayuda, Harry diría que no, creo que lo intentaría". Sea todo esto o no un intento de promoción y de quedar bien por parte de Harry, lo que parece evidente es que el joven parece estar dispuesto a dar un paso al frente por su padre, que seguro tiene muy en cuenta esta actitud por parte de su hijo pequeño.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace