La Familia Real británica no deja de recibir noticias duras. Ahora, le ha tocado el turno a la princesa Beatriz de York, hija del príncipe Andrés y sobrina del rey Carlos III de Inglaterra. Según ha informado el periódico 'The Sun', su expareja Paolo Liuzzo ha sido encontrado sin vida en un hotel de Miami.
La princesa Beatriz de York y Paolo Liuzzo rompieron en 2006, y es que empezaron su relación cuando ella tenía 17 años y él seis más, 24 años. Su relación duró un año, pero fue muy intensa y la hija del príncipe Andrés le ha guardado todos estos años un enorme cariño. La noticia de su muerte, a causa de una supuesta sobredosis, le tiene absolutamente "destrozada".
La muerte de Liuzzo se produjo el 7 de febrero pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz. El cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel de Miami y fue trasladado, según los informes de la policía, a Nueva York. Las autoridades de Miami han contado, tal y como recoge el citado medio británico, que "el fallecimiento fue investigado como una muerte por sobredosis" pero en todo caso continúa "abierta y en curso".
Paolo Liuzzo tenía problemas con el consumo de drogas, las fiestas y las apuestas, tal y como apunta la prensa británica. De hecho, se vio envuelto en diversos sucesos y fue protagonista de muchísimas polémicas y numerosos problemas con la justicia. A pesar de todo, Beatriz de York le guardaba un gran cariño y está rota tras su triste final. Liuzzo fue querido por la familia de la princesa y sus amigos, y ahora todos lloran su muerte tan joven.
Paolo Liuzzo, el exnovio fallecido de Beatriz de York
La muerte del exnovio de la princesa Beatriz coincidió en el tiempo con el anuncio en el Palacio de Buckingham del diagnóstico del rey Carlos III. El monarca británico fue operado de la próstata y se le descubrió "un tipo de cáncer" con el que continúa luchado. Su enfermedad fue una enorme sacudida para la Casa Real británica y a ella se suma el cáncer de Kate Middleton. Ahora sabemos que mientras todo esto estaba ocurriendo en su familia, la princesa Beatriz estaba llorando la pérdida de una persona que fue muy importante para ella.
La princesa Beatriz de York se casó con Edoardo Mapelli y juntos han formado una familia. La pareja se casó en secreto en tiempos de pandemia. En mayo de 2021 la Casa Real británica anunció que la princesa estaba embarazada de su primer hijo, que fue una niña y nació en otoño de ese mismo año. Un poco de luz a tantos disgustos y es que Beatriz de York llevaba meses muy complicados después de la muerte de su abuelo, el duque de Edimburgo, y el estallido del escándalo Epstein en el que se vio involucrado su padre.
Beatriz de York y su marido, Edoardo Mapelli, en una imagen de archivo
Actualmente, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson -que ha sido operada de cáncer, otro disgusto para su hija- participa en actos familiares y tras la muerte de Isabel II puede realizar actos institucionales, en caso de necesidad.