La emperatriz Michiko de Japón, ingresada en el hospital tras sufrir una aparatosa caída

Michiko de Japón ha tenido que ser ingresada de urgencia en el hospital tras haber sufrido una aparatosa caída doméstica por la que tendrá que ser operada

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Michiko de Japón
GTRES

Preocupación absoluta en la Japón por la emperatriz Michiko (89 años). La madre del emperador Naruhito ha sufrido una aparatosa caída en su residencia oficial, el Palacio Imperial Sento. Según ha comunicado la Agencia de la Casa Imperial, Michiko ha sido ingresada de urgencia en un hospital de Tokio, donde tendrá que ser intervenida quirúrgicamente tras haberse roto el fémur de la pierna derecha.

Además, esta caída llega unos días antes de que la emperatriz alcance los 90 años, ya que el próximo día 20 celebrará su cumpleaños, una cifra redonda que, sin duda, estará marcada por este ingreso hospitalario. Debido a su avanzada edad, la preocupación en el país nipón es máxima, aunque se estima que este martes pueda ser operada y continúe con su recuperación para mejorar lo antes posible.

La aparatosa caída de la emperatriz Michiko de Japón

La información que se ha trasladado desde el país japonés indica que la emperatriz sufrió esta caída el pasado domingo en su residencia oficial. Michiko continuaba con un fuerte dolor en su pierna y como consecuencia este mismo lunes por la mañana se dirigía al Hospital Universitario de Tokio para comprobar que todo estaba en orden y que no había nada por lo que preocuparse.

Sin embargo, las pruebas detectaron que se había roto el fémur de su pierna derecha y que, por tanto, tendría que ser operada. Por el momento no hay ninguna información nueva sobre si la operación se ha realizado este lunes o ya tendrá lugar el próximo martes, aunque todo apunta a que pasará por el quirófano en la jornada del martes. Por ello, la mujer de Akihito de Japón permanecerá ingresada durante unos días hasta que pueda recibir el alta.

El marido de Michiko no se ha separado de ella en ningún momento. Tras 65 años casados, el anterior emperador se desplazaba hasta el hospital japonés para poder estar al lado de su esposa. No obstante, lo que debería ser un mes lleno de celebraciones parece haberse truncado, aunque no haya que temer por su vida y se trate de una operación de su pierna derecha.