Ha sido uno de los años más complicados para la Casa Real británica, de eso no hay ningún tipo de dudas. Las distintas enfermedades de sus miembros han acaparado gran parte del protagonismo desde el inicio de este año que está a punto de llegar a su fin. Kate Middleton (42 años) se encuentra recuperándose de su tratamiento contra el cáncer tras haber finalizado la quimioterapia y, por ello, su incorporación a la agenda oficial está siendo muy poco a poco. Esta semana reaparecerá en dos actos oficiales, volviendo a convertirla en la gran protagonista.
Todo Reino Unido sueña con volver a ver a la mujer del príncipe Guillermo (42 años) plenamente recuperada. Desde el momento en que se hizo oficial su enfermedad, la prensa del país mostró el desconcierto que sentían al tratarse de uno de los miembros de la realeza más queridos del país. Sin embargo, la forma en que optaron por llevar todo el proceso con el hermetismo más absoluto también la convirtió en la protagonista de muchas portadas y minutos de televisión, ya que el pueblo inglés quería conocer más detalles de su evolución.
Un emotivo gesto y dos actos oficiales: Kate Middleton en el punto de mira de la prensa británica
Durante todos estos meses hemos podido conocer muchos datos relevantes de la salud de la Princesa de Gales gracias a las publicaciones que ha ido realizando la prensa de su país. Kate es consciente de todo lo que ha generado durante estos meses y sabe que las ganas del pueblo británico por verla reincorporada es una de las premisas del próximo año al que daremos la bienvenida en apenas un mes y así poder olvidar este año fatídico para ella.
Sin embargo, también le ha servido este año tan horrible para poder darse cuenta de la importancia de otros detalles fundamentales en su vida. Por ejemplo, Kate ha dejado muy claro en todos sus comunicados durante la enfermedad que su familia está por encima de todo, aprendiendo que tanto su marido como sus hijos han sido la prioridad en todo este proceso que se ha extendido durante todo el año.
Debido a su mejoría, recientemente hemos podido verla más a menudo, algo que tanto su país como medio mundo aplaude. Por ello, esta semana contará con la presencia de dos actos oficiales. El primero de ellos es en la visita de Estado del emir de Qatar y su esposa que tendrá lugar el próximo martes, en el que ella estará presente en el almuerzo aunque con la ausencia de la reina Camilla tras emitir un comunicado desde el Palacio de Buckingham. Tras ello, llegará el servicio anual de villancicos en la Abadía de Westminster del próximo viernes.
Sin embargo, desde ‘Hello’ se han hecho eco de un importante y revelador gesto que ha tenido la Princesa de Gales. Kate ha donado “un árbol de Navidad a TAG Youth, que ofrece un programa de oportunidades personales, sociales y educativas para jóvenes con discapacidades”, según explican desde la mencionada publicación británica. De hecho, ha sido la propia cuenta de Instagram de la organización benéfica la que ha sacado a la luz este gesto. “Nos complace compartir que recibiremos un árbol de Navidad de Su Alteza Real la Princesa de Gales. En unos días recibiremos el árbol y los jóvenes tendrán la oportunidad de ayudar a decorarlo”, dicen en sus redes sociales.
Los últimos comunicados de Kate Middleton
Una prueba de la reincorporación más inmediata de la mujer del príncipe Guillermo a sus funciones reales son los diferentes comunicados que ha ido lanzando recientemente. Estos hechos demuestran que está concienciándose para la vuelta al trabajo, aunque sea de manera paulatina. Hace unos días sorprendía con un comunicado sobre la Semana de Concienciación sobre las Adicciones en Reino Unido.
Por otro lado, durante todo este tiempo han ido lanzando diferentes mensajes a través de sus redes sociales, ya sea por cuestiones meramente institucionales así como algunos comunicados sobre las tragedias que han tenido lugar en su país. Sin embargo, este lunes también han querido compartir desde la cuenta oficial de los Príncipes de Gales las invitaciones de Navidad que están preparando para uno de sus eventos más especiales.
En el vídeo han querido hacer un repaso de todo este proceso de elaboración de las invitaciones navideñas. “La Abadía de Westminster, que reunirá a personas inspiradoras de todo el Reino Unido, contará con 1.600 personas que han apoyado a otras personas en sus comunidades, ya sea a nivel personal con amigos y familiares, a través de su trabajo o entregando desinteresadamente su tiempo como voluntarios”, escriben desde su cuenta oficial.