Elisabeth de Bélgica, el espejo donde mirarse Leonor antes de iniciar su formación militar

La primogénita de los monarcas belgas, Elisabeth de Bélgica reanudará su formación miliar este verano por voluntad propia

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Princesa Elisabeth de Bélgica

La princesa Elisabeth de Bélgica 

GTRES

Sobre gustos no hay nada escrito y Elisabeth de Bélgica (21 años) ha demostrado tener una personalidad fuerte y carismática que sabe qué es lo que quiere hacer en la vida. La hija mayor y heredera al trono de Felipe y Matilde de Bélgica ha decidido seguir con su formación miliar este verano, a pesar de haber cumplido ya con los dos años obligatorios que tenía previsto. 

La joven ha encontrado en el mundo militar un aliado y es que la princesa disfruta realizando las maniobras y ejercitándose con las diferentes actividades que se plantean en las escuelas militares. Este motivo es el que ha llevado a la royal a seguir su formación en un campamento de verano que dará comienzo en julio. 

Elisabeth de Bélgica
Belgian Royal Palace

La princesa Elisabeth de Bélgica se mueve como pez en el agua en el mundo militar

La siguiente en la línea de sucesión al trono de Bélgica estará presente de nuevo en la Real Academia Militar este mes de julio. Elisabeth es una entusiasta de las maniobras y entrenos que ha realizado con anterioridad en su formación y por eso ha decidido voluntariamente aprovechar su tiempo libre para seguir mejorando. 

Para poder formar parte de esta academia en los meses futuros ha tenido que participar en las maniobras que se llevaron a cabo en la ciudad de Leopoldsburg. Allí se ha podido ver a la royal vestida de camuflaje y con un rifle en la mano, la joven ha demostrado su gran habilidad para disparar.

En esta ocasión, Elisabeth se ha estrenado con un rifle de asalto de combate de las Fuerzas de Operaciones Especiales y para ello han tenido que practicar en un campo de tiros, bien protegidos para evitar accidentes, por lo que llevaban gafas protectoras y cascos en los oídos. 

La hija de Felipe y Matilde estudió en el mismo centro en el que hoy estudia la princesa Leonor, el UWC Atlantic College de Gales, una vez terminó el bachiller estuvo en la Royal Military Academy de Bruselas y actualmente, la joven estudia en la universidad de Oxford un grado de Historia y Política. 

La princesa Leonor junto al rey Felipe VI

La princesa Leonor junto al rey Felipe VI

GTRES

La princesa Leonor compartirá formación militar con Elisabeth de Bélgica

La heredera al trono de España, la princesa Leonor de Borbón, comenzará a finales de agosto su formación castrense. La hija de Felipe VI y Letizia tendrá que estar tres años de su vida dedicada a aprende los valores militares que se enseñan en los tres ejércitos, Tierra, Mar y Aire. 

Cada año, la joven irá cambiando de Ejército para así tener los conocimientos básicos de todos ellos. Este año comenzará en el Ejército de Tierra en Zaragoza, donde hará la jura de bandera, el segundo año se incorporará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y el tercero, en la Academia General de Aire de San Javier (Murcia).

La princesa ostentará el cargo de dama cadete y debido al régimen de internado que tienen como política del centro no podrá salir del recinto a no ser que sea algo estrictamente necesario. También tendrá que compartir habitación con otras jóvenes, los dormitorios pueden ser más grandes o más pequeños, desde 2 hasta 12 personas. 

Esta tradición de formar a los futuros monarcas en el servicio miliar lleva implantada muchos años y es frecuente en muchos países europeos. Tiene sentido que los herederos al trono acudan al servicio militar porque cuando ocupen su puesto como Jefes de Estado tendrán el puesto de comandantes en jefe de los ejércitos de cada país

Por el momento las únicas royals europeas , de su generación, que tendrán formación militar son Elisabeth y Leonor, la princesa Amalia por su parte no ha tenido que hacer ese proceso aunque sí que dedicó varios meses del año pasado para estar en los tres ejércitos de su país y aprender de mi primera mano como funciona cada uno de ellos.

Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca también han querido participar en su desarrollo militar aunque en el caso de Mary de Dinamarca no va a ser heredera por derecho propio,