Elisabeth de Bélgica allana el camino a la princesa Leonor: Así ha sido su jura de bandera

Elisabeth de Bélgica se ha adelantado a Leonor y ya ha jurado bandera ante la mirada orgullosa de sus padres y hermanos.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 27 de septiembre de 2023, 15:55

Cordon Press
Volver

C

on la vista puesta en la jura de bandera de la princesa Leonor (17 años), Elisabeth de Bélgica (21 años) le ha tomado la delantera y este martes protagonizaba su propia jura de bandera ante la mirada orgullosa de sus padres y sus hermanos. 

La primogénita de Felipe y Matilde de Bélgica fue la primera princesa heredera de la nueva generación en ponerse el uniforme para hacer frente a la férrea formación militar, abriendo así un camino para el resto de jóvenes royals. Después de varios años, la instrucción ha llegado a su fin con una ceremonia nocturna de la que fue la gran protagonosta. 

Elisabeth se unió al resto de sus compañeros para prestar juramento: "¡Juro lealtad al Rey, obediencia a la Constitución y a las leyes del pueblo belga!". Ataviada con un elegante uniforme de color azul marino, el icónico sobrero con plumas, y con los dedos índice y corazón en alto, llamó la atención que fue ella la primera en pronunciarlo. Tal y como ha destacado la prensa internacional, lo hizo en tres idiomas, neerlandés, francés y alemán. Tras prestar juramento, la joven recibió el grado de subteniente del ejército belga.

GTRES

Para ver a la princesa Leonor de esta guisa tendremos que esperar al próximo 7 de octubre cuando está previsto que los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza juren bandera. Un acto solemne que tendrá lugar en el patio de armas y al que no faltarán los reyes Felipe y Letizia en calidad de orgullosos padres. Un día antes, los alumnos se trasladarán a la Basílica del Pilar para hacerle la tradicional ofrenda, una ceremonia breve que en esta ocasión tendrá un valor especial por lo que supone contar entre las damas cadetes con la hija mayor de los reyes. 

Matilde de Bélgica, una madre orgullosa con vestido plisado y sombrero

Tal es la relevancia de la cita que Elisabeth ha reunido a sus padres y sus hermanos. Juntos posaron para las cámaras dejando entrever la unión que existe entre todos ellos. En la imagen se puede ver como su hermano Gabriel también ha participado en la ceremonia, aunque en su caso lo hizo como alumno de la Real Academia Militar. 

Cordon Press

A su lado, la princesa Eleonore (15 años) cautivó con un precioso mono estampado de Diane von Furstenberg. Un diseño de manga corta, escote cerrado y pernera ancha al que añadió un fajín de color negro que realzaba su silueta. La reina Matilde, por su parte, recurrió a un elegante vestido de Natan en color teja que destaca por la falda plisada y cuerpo fluido con mangas abullonadas y escote subido. Como complementos, un llamativo sombrero de Fabienne Delvigne a juego con los zapatos. 

Tras esta cita institucional, la heredera al trono volverá a Reino Unido, donde se encuentra haciendo frente a sus estudios universitarios. A pesar de vivir en el extranjero, la joven viaja con asiduidad a Bruselas para hacer frente a sus compromisos institucionales como heredera al trono. 

Más Sobre...

Casa Real de Bélgica
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace