Su transformación en el avión en solo dos horas alertaba de la intención de la reina Letizia (52 años) por dar qué hablar durante su visita de Estado en Italia. La consorte resplandecía con un total white que cautivó a su llegada a Roma, un impecable traje que combinó con complementos al tono creando un look de 'reina de las nieves' tan elegante como sofisticado que combinó con complementos dorados.
Tras hacer una primera parada en la Real Academia de España en Roma y disfrutar de un encuentro con una representación de la colectividad española que vive en el país en la residencia del embajador de España en la ciudad, los reyes han retomado su agenda oficial a primera hora de este miércoles 11 de diciembre.
El periplo de los monarcas por la ciudad eterna ha empezado en el Palacio Quirina con el encuentro con Sergio Mattarella y su hija Laura, quien ocupa el lugar de primera dama tras la muerte de su madre.
En cada viaje institucional el equipo de la Reina cuida hasta el más mínimo detalle el contenido de su maleta, y esta vez no iba a ser menos. Tras sorprender con un cambio in extremis durante el vuelo, doña Letizia ha sorprendido hoy con un elegantísimo dos piezas de tweed rosa que ha cautivado a los italianos.
GTRES
Se trata de un dos piezas de Carolina Herrera, que es pura inspiración para las invitadas de invierno y que fusiona lo clásico con las últimas tendencias. Compuesto por una chaqueta entallada con silueta peplum, mangas abullonadas y delicados bordados que grita lujo, y que la Reina que ha transformado para la ocasión. De origen, la pieza, cuyo precio es de 5.340 euros, presenta una gran cantidad de pedrería que doña Letizia ha preferido quitar teniendo en cuenta que se trataba de un acto de día.
Lo ha combinado de una forma ideal con una falda de tubo con abertura trasera creando un total look cargado de romanticismo y sofisticación. Respecto a los complementos, la madre de Leonor y Sofía ha seguido la línea del rosa empolvado con unos salones de tacón mini, perfectos para la dolencia que arrastra en los pies desde hace años, y un bolso a juego.
Respecto a las joyas, se ha mostrado muy cautelosa, al menos de momento. Ha cerrado su look con unos sencillos pendientes de diamantes tipo botón y el anillo de Coreterno que no se quita del dedo índice desde que lo estrenara hace más de dos años.
Tras la bienvenida oficial en la que Felipe VI ha tenido la oportunidad de reunirse con el mandatario, los reyes disfrutarán de un almuerzo con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros. Después la pareja real tendrá tiempo para descansar hasta que esta noche presidan la cena de gala que el Presidente de la República ha organizado en su honor.
GTRES
Una multitudinaria fiesta y bromas: las primeras horas de Felipe y Letizia en Roma
Los reyes fueron recibidos con honores en el aeropuerto de Fiumicino. Sin tiempo qué perder, disfrutaron de una fiesta en la casa del embajador de España en Roma, momento en el que se pudo ver a don Felipe y doña Letizia en una faceta más distendida.
Mientras la Reina se interesaba por conocer las razones que habían llevado a ese grupo de jóvenes españoles a Italia, don Felipe no dudó en bromear sobre la "enemistad" que existe entre ambos países en lo relativo a el deporte. "Os agradecemos vuestro compromiso y vuestra dedicación, y os pedimos que España, a través de vosotros, siga aportando tanto a una relación bilateral esencial, mucho más allá de los intereses coyunturales", dijo en su discurso.
Todo preparado para la cena de gala en el Palacio Quirinal de Roma
El cierre a esta intensa jornada llegará esta tarde, entorno a las 20.00 horas, en el Palacio Quirinal de Roma. Ya está todo preparado para agasajar a los reyes con un banquete en el que veremos a doña Letizia lucir sus mejores galas. Eso sí, no llevará tiara. ¿El motivo? Fue doña Sofía quien durante su reinado decidió no usar corona en países no monárquicos, una norma no-escrita que su nuera ha decidido mantener.
La estancia de los reyes en Italia terminará este miércoles con su visita a Nápoles donde Felipe VI será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II. Esa misma tarde, la pareja pondrá rumbo a Madrid donde ya les espera la infanta Sofía, quien arranca hoy sus vacaciones de Navidad.