El viaje privado e internacional de la princesa Leonor que pone de manifiesto la nueva etapa de Letizia como madre

La princesa Leonor ha llevado a cabo un plan privado con el que ha marcado su hoja de ruta a nivel personal y que inevitablemente influye en la faceta de madre de la reina Letizia

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 3 de abril de 2024, 11:38

Gtres
Volver

La Semana Santa que acaba de terminar era una de las más esperadas por la reina Letizia (51 años). Este año, tanto la princesa Leonor (18 años) como la infanta Sofía (16 años) están estudiando lejos de Zarzuela. Por tanto, cada vez que llegan unas vacaciones, su madre espera con ganas que la mayor regrese de Zaragoza y la pequeña de Gales para pasar unos días en familia. Aunque el hecho de que sus hijas se hagan mayores, lleva a que los días de descanso no sean tan familiares como lo eran antaño. Esta vez, la reina Letizia se ha despedido de la princesa Leonor antes de tiempo porque la heredera tenía un plan internacional sin sus padres y sin su hermana.

Tal y como ha contado en primicia la revista ‘¡Hola!’, la princesa Leonor ha viajado a Nueva York. El pasado sábado, la princesa de Asturias se dejó ver en Madrid junto a los reyes Felipe (56 años) y Letizia y junto a la infanta Sofía en la única aparición que hicieron en Semana Santa. Los cuatro aparecieron en Madrid dispuestos a ver una procesión que finalmente no salió debido al mal tiempo. Un plan que también supuso las últimas horas de los cuatro juntos. Tal y como ha revelado el citado medio, Leonor ha pasado parte de sus días de descanso de su formación militar en la Gran Manzana.

Gtres

Los planes de la princesa Leonor en su viaje a Nueva York

El viaje que la princesa Leonor ha hecho a Nueva York es la clara muestra de que ya hace planes privados a lo grande y sin su familia. La princesa de Asturias ha escogido un destino internacional para pasar unos días de desconexión en un lugar en el que seguro que se ha sentido más libre que si estuviera en Madrid. Un plan que sus padres habrían aceptado encantados porque saben de la importancia que tiene para la heredera desconectar, disfrutar de su juventud y pasar tiempo con sus amigos.

Porque durante su viaje a Nueva York, más allá de disfrutar de la ciudad, la princesa Leonor se habría reencontrado con uno de sus grandes amigos. Se trata de Gabriel Giacomelli. El joven fue compañero de la princesa de Asturias durante los dos años que cursaron bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Incluso se llegó a decir que eran pareja, aunque esto es algo que la citada revista ha desmentido. Ahora, él estudia en la Universidad de Nueva York y el viaje de Leonor allí se habría convertido en la mejor oportunidad de reencontrarse después de meses sin verse.

Más allá de este posible reencuentro, los planes de la princesa Leonor en su viaje a Nueva York se desconocen. Un hermetismo que es la clara muestra de que este es un viaje que ha preferido llevar a cabo en la más estricta intimidad para poder separar un poco su vida institucional de la personal. Aunque la princesa Leonor siempre tiene que tener presente su rol de heredera, siempre va acompañada por un equipo de seguridad y hay movimientos que se corta de hacer, viajes como este le permiten relajarse un poco más que en su día a día y en sus apariciones públicas. Una vida personal que pasa por un momento que implica una nueva etapa para la reina Letizia.

La nueva etapa de la reina Letizia como madre

Inevitablemente, como cualquier madre con hijos de una edad similar a la de la princesa Leonor, la reina Letizia se tiene que acostumbrar a que su hija quiera hacer planes privados que no sean familiares. Lejos quedan ya las vacaciones de Semana Santa en la que los cuatro viajaban a Palma de Mallorca y asistían a la tradicional misa de Pascua o esos viajes privados con los que aprovechaban juntos esos días de descanso. Ahora, doña Letizia tiene que ver cómo en un curso en el que tiene lejos a sus hijas, ellas cada vez dedican más tiempo libre a sus amigos y a sus aficiones, lo que implica que no quieran pasar tanto tiempo junto a sus padres.

Esto lleva a que cuando tiene oportunidad, la reina Letizia aproveche al máximo el tiempo que puede pasar con ellas. De hecho, esta semana no ha reaparecido hasta este miércoles. De esta manera, ha alargado al máximo sus vacaciones de Semana Santa. Una decisión que podría venir por el hecho de que la infanta Sofía sí que estará en casa hasta el próximo fin de semana y así puede disfrutar el máximo tiempo posible con ella.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace