El revelador movimiento de la reina Letizia con el que deja claro cuál es su máxima prioridad en estos momentos

La Semana Santa de la reina Letizia ha estado marcada por el reencuentro con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una reunión que, tal y como deja ver su último gesto, piensa exprimir al máximo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La que acaba de pasar era una Semana Santa muy esperada por la reina Letizia (51 años). La razón, que suponía el reencuentro con sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años). Por primera vez en este curso, las hijas de los Reyes se encuentran estudiando al mismo tiempo fuera de Zarzuela. Por tanto, doña Letizia se ha tenido que acostumbrar a tener a sus dos hijas lejos y a no ejercer a diario su rol de madre. De ahí que estuviera esperando con tantas ganas que las dos tuvieran vacaciones en Semana Santa para poder reunirse con ellas y disfrutar de unos días juntas. Algo que por su último movimiento, piensa exprimir al máximo.

La reaparición tardía de la reina Letizia tras Semana Santa

Los reyes Felipe (56 años) y Letizia pararon su agenda durante la semana pasada con motivo de la Semana Santa, pero ahora les toca volver al trabajo. Sin embargo, su regreso va a tener lugar en días diferentes. Mientras que don Felipe vuelve este lunes a sus compromisos y tiene una semana de lo más ajetreada, doña Letizia va a esperar un poco más para volver a sus labores como Reina. No será hasta el próximo miércoles 3 de abril cuando volvamos a verla. Será ese día cuando reaparezca tras las vacaciones de Semana Santa en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022 que tendrá lugar en Cádiz. El otro acto que tiene programado tendrá lugar el jueves 4 de abril, que será cuando asista a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte que se celebrarán en Madrid.

De esta forma, la reina Letizia piensa aprovechar al máximo su tiempo libre con la infanta Sofía. La princesa Leonor ha regresado ya a la Academia General Militar de Zaragoza, puesto que este lunes retoma sus clases allí. Sin embargo, la infanta Sofía puede alargar unos días más su estancia en Zarzuela. No será hasta el próximo lunes 8 de abril cuando la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia retome sus clases en el UWC Atlantic College de Gales. Por tanto, no es de extrañar que la reina Letizia haya alargado sus vacaciones de Semana Santa, ya que sería un movimiento que le permitiría disfrutar de la presencia de su hija pequeña en casa.

La reina Letizia, feliz con Leonor y Sofía en Semana Santa

Los gestos de complicidad de Felipe y Letizia durante su salida privada con sus hijas, Leonor y Sofía

El pasado fin de semana, se pudo ver a la reina Letizia feliz junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Junto al rey Felipe, las tres acudieron a un plan familiar que hicieron en el centro de Madrid. La familia al completo acudió a la procesión del Encuentro en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. Aunque finalmente el desfile se suspendió debido a la meteorología, ellos se convirtieron en los grandes protagonistas y tuvieron en este plan la oportunidad perfecta de mostrarse unidos y de dar paso a su lado más distendido.

La fecha en la que la infanta Sofía podría reaparecer

Lo que se desconoce es si durante sus vacaciones, la infanta Sofía volverá a hacer alguna aparición más. Una de las fechas señaladas es el próximo sábado 6 de abril. Esa noche se celebra en Sevilla la Copa del Rey de fútbol y el rey Felipe acudirá al evento. Teniendo en cuenta que la infanta Sofía es fiel seguidora del fútbol y que ya ha asistido a algunas celebraciones de este tipo junto a sus padres, existe la posibilidad de que haga aparición junto al monarca. Pero esto es algo que, probablemente, no se descubra hasta el mismo momento de la competición. De asistir, sería una forma de convertirse en protagonista pese a que en este curso se está ausentando de muchos eventos debido a sus obligaciones como estudiante.