El príncipe Guillermo, serio y cabizbajo, llega a la boda del duque de Westminster y vive el reencuentro más incómodo para Kate Middleton

El príncipe Guillermo no ha querido perderse la boda de su buen amigo Hugh Grosvenor con Olivia Henson pese a que ha implicado un reencuentro que a Kate Middleton le podría resultar de lo más incómodo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Guillermo
GTRES

El príncipe Guillermo (41 años) lleva unos días de lo más ajetreados. Esta semana ha acudido a varios actos de lo más significativos. El príncipe de Gales ha estado en diferentes eventos relacionado con el 80 aniversario del Desembarco de Normandía. Aunque cuando Kate Middleton anunció su retiradadebido a su cáncer el duque de Cambridge intentó hacer las menos apariciones posibles, en las últimas semanas no deja de cumplir con sus compromisos. Y ahora lo hace con uno que está enmarcado en el ámbito personal. El príncipe Guillermo cierra esta semana tan ajetreada en la boda de su buen amigo Hugh Grosvenor, el duque de Westminster, con Olivia Henson. Un enlace en el que acapara todas las miradas por diferentes motivos.

Por un lado, desde que ha llegado a la catedral de Chester, el príncipe Guillermo se ha convertido en el protagonista. Con permiso de los novios, el hecho de verle aparecer en un evento de este tipo resulta de lo más llamativo. Cuando su agenda le deja tiempo libre, lo dedica a Kate Middleton y sus hijos. Pero esta vez, el novio es tan amigo suyo, que no ha dudado en no perderse la ceremonia con la que la pareja ha sellado su amor. El duque de Westminster es el padrino de George, el hijo mayor de Guillermo y Kate. Si a esto sumamos la amistad que les une desde hace años, el duque de Cambridge tenía claro que tenía que estar sí o sí en este día. Pese a que ha tenido que enfrentarse a un incómodo reencuentro.

Guillermo llegaba al templo solo y cabizbajo. Ataviado con chaqué, ni su discreción evitó que fuera captado por las cámaras de los fotógrafos. 

Guillermo
GTRES

El reencuentro entre el príncipe Guillermo y Rose Hanbury

Otra de las invitadas a la boda de Hugh Grosvenor con Olivia Henson es Rose Hanbury. Esta es la mujer que siempre ha estado en boca de todos cuando se ha hablado de posibles infidelidades del príncipe Guillermo a Kate Middleton. Unos rumores que incrementaron hace unas semanas, coincidiendo con la convalecencia de la princesa de Gales. De ahí que este viernes, el hecho de que Guillermo y Rose hayan coincidido en el enlace de estos amigos que tienen en común, se haya convertido e uno de los temas más comentados. Más si cabe teniendo en cuenta que Kate ha sido la gran ausente de esta boda y ha tenido que vivir el reencuentro desde la distancia.

Cabe recordar que en su día Rose Hanbury fue muy amiga tanto del príncipe Guillermo como de Kate Middleton, una relación que se habría tensado tras todos los rumores de infidelidad que les persiguieron. Hoy en día, no hay constancia de que Rose y los príncipes de Gales mantengan una relación cercana. De ahí que cada uno de los gestos en la boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson vaya a ser de lo más analizado.

La emoción del príncipe Guillermo en la boda de su amigo Hugh Grosvenor y Olivia Henson

Más allá de esto, el príncipe de Gales se ha mostrado muy emocionado a su llegada a la catedral de Chester. Aunque Guillermo de Inglaterra está pasando por un momento personal complicado y hoy se ha enfrentado a una situación incómoda, ha puesto por delante su amistad y la emoción por ver a su amigo casarse. Algo que el príncipe Harry no ha hecho. Una ausencia que ha resultado de lo más significativo.

Uno de los secretos mejor guardados se destapaba al descubrir el vestido de la novia. De inspiración clásica, Olivia estaba radiante con un diseño de manga francesa con el cuerpo ajustado y falda de vuelo. Destacaba un sugerente escote en la espalda y detalles cargados de bordados, así como el velo que cubría todo el vestido.

Olivia
GTRES

Como miembro de la aristocracia que ya es, coronó su cabeza con una bonita tiara floral que rodeaba el imponente moño en el que ha recogido su larga melena rubia. No faltaban unos pendientes de perlas y su anillo de compromiso. 

La ausencia del príncipe Harry en la boda de su amigo Hugh Grosvenor y Olivia Henson

El duque de Sussex también es muy amigo del novio. De hecho, el duque de Westminster no solo es padrino del príncipe George. También ejerce este rol con Archie, el hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle. Pero pese a esta amistad, los Sussex no han hecho aparición en este enlace que podría haber supuesto su reencuentro con el príncipe Guillermo.

El 8 de junio, otro día señalado para el príncipe Guillermo

Lejos de acabar la semana en la boda de su amigo, el príncipe Guillermo tiene otra fecha señalada en su calendario. Este sábado 8 de junio se celebran los ensayos del Trooping the Colour. Este es uno de los eventos más señalados del calendario anual de la familia real británica, que se celebrará el próximo sábado 15 de junio. El ensayo es un evento al que alguna vez ha acudido Kate Middleton, pero esta vez no va a ser así. Tampoco se espera la presencia del duque de Cambridge, aunque bien podría dar la sorpresa a última hora. Sea como sea, seguro que no pierde detalle de los preparativos para el gran día.