Fue a mediados del pasado mes de agosto cuando la princesa Leonor (17 años), protagonizó una tierna despedida con sus padres y su hermana a las puertas de la Academia Militar General de Zaragoza. La princesa de Asturias daba comienzo así a su formación castrense. Cuando herede el trono, pasará a ser capitana general de las Fuerzas Armadas, y para ello tiene que prepararse durante este año y los dos que están por venir con formación en los diferentes ejércitos. De momento, tan solo lleva un mes cumpliendo con esta obligación que tiene debido a su título de heredera. Tiempo más que suficiente para que haya habido acontecimientos señalados que vamos a repasar a continuación.
Las medidas extraordinarias sobre la princesa Leonor en la Academia Militar
Inevitablemente, la presencia de la princesa Leonor en la Academia Militar General de Zaragoza, ha llevado a que se implanten algunas medidas extraordinarias para protegerla. Uno de los objetivos de estas normas, es blindar al máximo su intimidad. Tal y como contaron hace unas semanas en el programa de Telecinco ‘Fiesta’, en el lugar en el que Leonor está recibiendo su formación militar, han restringido el uso de los teléfonos móviles. Los compañeros de la princesa de Asturias tan solo tendrían unas horas determinadas para utilizarlos para intentar evitar que no se filtren fotos de ella.
La princesa Leonor, muy implicada en su formación militar
Más allá de esto, la princesa Leonor estaría integrada como una más tanto en lo que se refiere a las obligaciones que tiene que atender en la Academia como en lo que se refiere al tiempo libre del que pueden disfrutar los alumnos.
En cuanto a su formación, tal y como cuentan en exclusiva desde ‘Vanitatis’ después de hablar con su círculo cercano, la princesa Leonor “se ha despeinado y manchado de barro” durante el período de maniobras que ha llevado a cabo en el campo de San Gregorio. A esto hay que sumar el hecho de que hace ya unos días, Leonor fue nombrada Dama Cadete y que recibió la boina roja ‘grancé’, que significa que ha superado su instrucción como combatiente. Reconocimientos que han llegado después de aprender diversas cuestiones relacionadas con la disciplina militar como los saludos o el manejo de algunas de las armas.
La princesa Leonor disfruta de planes de ocio junto a sus compañeros
En lo que se refiere al tiempo libre, la princesa Leonor está totalmente integrada con sus compañeros. Según contó el medio ‘Heraldo de Aragón’ a los pocos días de que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia comenzara su formación militar, salió de la Academia para acudir a una papelería ubicada en la capital aragonesa junto a algunos de sus compañeros. Allí hizo algunas compras de material que necesitaba para sus clases. Este no ha sido el único plan que en este mes ha hecho junto a sus nuevos amigos. Según contó ’Vozpópuli’, la princesa Leonor salió a tomar algo con ellos a uno de los bares más conocidos de Zaragoza.
Las próximas fechas señaladas para la princesa Leonor
Después de superar el primer mes en la Academia Militar de Zaragoza, la princesa Leonor tiene en mente varias fechas señaladas. Al hecho de que este martes se haya celebrado el simbólico acto de entrega de sables en el patio de armas, hay que sumar que el próximo 7 de octubre, la princesa Leonor jurará bandera en una ceremonia en la que podrían estar presentes sus padres los reyes Felipe y Letizia.
Fuera de la formación militar, en su calendario cobra relevancia el próximo 20 de octubre. Será ese día cuando se celebren los Premios Princesa de Asturias. Tanto el día previo como ese fin de semana, la princesa Leonor saldrá de la Academia Militar para reencontrarse con sus padres y presidir uno de sus grandes acontecimientos de cada año. Pocos días después, el 31 de octubre, la heredera cumplirá 18 años. Será entonces el momento en el que jure la Constitución ante las Cortes si en ese momento el Gobierno está constituido.