Nunca antes se había hablado tanto de la familia real danesa a nivel internacional. Desde que la revista Lecturas publicara en exclusiva las fotos de Federico de Dinamarca (55 años) paseando con Genoveva Casanova (47 años) por Madrid, todos los gestos del príncipe heredero y de su mujer Mary Donaldson (51 años) son más analizados que nunca. Algo que para ellos no sería nada cómodo. En especial, cuando hacen aparición conjunta.
Desde que vieran la luz las fotografías, no han sido muchas pero sí suficientes las ocasiones en las que los príncipes Federico y Mary de Dinamarca se han dejado ver juntos. Justo en el momento en el que las imágenes se publicaron aparecieron con los reyes Felipe y Letizia en Dinamarca, después acudieron a la jura de la Constitución de su hijo Christian, y también estuvieron juntos en encuentro de trabajo. Pero nada más. Algo que de cara a la Navidad tampoco tendrían intención de hacer.
Las agendas de Federico y Mary de Dinamarca, más separadas que nunca
Tan solo hay que mirar la agenda oficial de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca para ver que, por el momento, no tienen ninguna aparición conjunta programada hasta el 1 de enero. Ahora que llega un mes tan familiar como es diciembre, marcado por la Navidad, desde la Casa Real danesa no han programado ningún acto en el que el matrimonio vaya a dejarse ver junto. Una forma de blindarse de comentarios que surgen cada vez que aparecen en un mismo lugar. Comentarios que hacen referencia a los gestos que se intercambian y que no se intercambian, y a todo lo que sucede alrededor. Así que esta decisión bien podría ser para blindarse de cara a pasar las fiestas con la mayor tranquilidad posible.
En privado, Federico y Mary de Dinamarca sí que pasarán juntos la Navidad. La reina Margarita seguirá la tradición de trasladarse al Palacio de Marselisborg el próximo 20 de diciembre. Su hijo y su nuera viajarán allí junto a sus hijos para pasar juntos las fechas más señaladas. Mientras que el año pasado viajaron a Australia para pasar las fiestas en el país natal de Mary, esta vez se quedarán en Dinamarca y compartirán estos días con la reina y también con el príncipe Joaquín, hermano de Federico, y su mujer Marie.
La primera aparición conjunta de Federico y Mary de Dinamarca en 2024
Lo que sí está previsto es que el príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, comiencen 2024 haciendo aparición juntos en público. Cada 1 de enero, se celebra la tradicional cena de gala en la que se recibe a los miembros del Parlamento y de otras instituciones danesas. Es una gala en la que la reina Margarita ejerce de anfitriona y en la que le acompañan tanto sus hijos como sus nueras. De esta forma, los príncipes Federico y Mary tendrán la oportunidad de empezar el año con una imagen muy familiar. Un momento que teniendo en cuenta que está previsto que pasen más de un mes sin posar juntos, generará mucha expectación.
La felicitación de Navidad de Federico y Mary de Dinamarca
Pero antes, hay otra imagen sobre la que tienen que decidir. Cada Navidad, las familias reales europeas felicitan las fiestas mediante postales para las que eligen imágenes de lo más significativas. En el caso del matrimonio, suelen posar junto a sus cuatro hijos para desear lo mejor en estas fechas tan señaladas. Ahora tienen por delante la encrucijada de decidir qué foto escogen para esta tradición tan familiar. ¿Aparecerán los dos junto a sus hijos? ¿Dejarán todo el protagonismo a sus hijos y en especial a Christian con eso de que este año ha cumplido la mayoría de edad? ¿O posarán en solitario para dar un golpe sobre la mesa? En los próximos días se resolverá el misterio.