El reencuentro familiar que ha 'salvado' al rey Felipe de las fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey

El rey Felipe ha protagonizado su primera aparición tras la publicación de las fotos de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos. Lo ha hecho en un evento en el que ha protagonizado un significativo reencuentro familiar que de algún modo le ha venido bien

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rey Felipe
Gtres

Si algo marcó el día de ayer en Zarzuela, fue la publicación de las fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey besándose. La revista holandesa ‘Privé’ se atrevió a difundir unas imágenes de las que se había hablado durante años pero que hasta ahora no habían visto la luz. Desde entonces, las reacciones no se hicieron esperar. La de la propia Bárbara, la del emérito, la de Sofía Cristo… Pero sin duda, entre las más esperadas estaba la de los reyes Felipe y Letizia.

Pues bien, tan solo unas horas después de la publicación de las fotografías más incómodas, el rey Felipe ha hecho aparición. Y no lo ha hecho de cualquier forma. Don Felipe lo ha hecho con un reencuentro familiar que aunque cada vez es más habitual, todavía llama la atención. Se trata del que ha tenido con su hermana la infanta Cristina.

El encuentro entre el rey Felipe y la infanta Cristina en el día más incómodo

En el día más incómodo para el rey Juan Carlos, don Felipe ha tenido que cumplir con un acto en Girona. En concreto, ha estado en el Teatre-Museu Dalí de Figueres, en Girona. Como Presidente de honor de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el monarca ha estado en un evento en el que ha coincidido con diferentes personalidades. Un acto en el que ha estado presente la infanta Cristina. Lo ha hecho por motivos laborales. Ella ha estado en el evento celebrado en Figueres porque es miembro del patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Los hermanos no han posado juntos para las cámaras de forma oficial, pero sí que han compartido espacio y tiempo, dando pie a que se vuelva a hablar de su reciente reconciliación. Y, casualidad o no, su coincidencia ha tenido lugar tan solo unas horas después de las fotos que han puesto en jaque a su padre. Algo que de algún modo les habría venido bien. Estar juntos vuelve a centrar la atención en la reconciliación, y así han conseguido que se hable de algo positivo en una jornada complicada en Casa Real.

Además, el rey Felipe ha tenido otro encuentro familiar. El monarca se ha visto con su tía la infanta Margarita y su marido Carlos Zurita. Don Felipe se ha mostrado muy cercano con la hermana y el cuñado del rey Juan Carlos, sin dejar que las polémicas fotos hayan empañado más de la cuenta su primera aparición tras la publicación de las mismas. De hecho, la actitud del rey Felipe ha sido la de mostrarse sonriente, relajado y amable durante el tiempo que ha durado su aparición. 

La primera aparición de la reina Letizia tras la publicación de las fotos

La próxima aparición que puede resultar un tanto incómoda es la que hará hoy la reina Letizia. Esta mañana, doña Letizia viajará hasta Milán para acudir a un acto relacionado con la lucha contra el cáncer. Un viaje internacional que no suele ser habitual en su agenda y que le va a poner en el centro de todas las miradas. Porque esta mañana, en su primera aparición tras la publicación de las fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey, seguro que sus gestos son analizados con lupa.

La reacción de la infanta Elena a las fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey

A la que también se ha podido ver en las últimas horas, ha sido a la infanta Elena. En su caso, ha seguido con su jornada laboral con la mayor normalidad posible. Cuando la prensa le ha preguntado por la publicación de estas fotografías de su padre, do��a Elena ha preferido mantener silencio. Un silencio que por el momento, y tiene pinta de que así seguirá siendo, es lo que prima en Zarzuela.

Los que tampoco se han pronunciado al respecto y ni siquiera se les ha podido ver tras la incómoda jornada, han sido los nietos del rey Juan Carlos. Por el momento, ellos también han preferido mantenerse al margen y no formar parte del ruido mediático que han provocado estas imágenes que prometen traer cola. Lo que sí han dejado claro en más de una ocasión los hijos tanto de la infanta Elena como de la infanta Cristina es lo mucho que apoyan a su abuelo y la buena relación que tienen con él.