La visita que la reina Letizia (51 años) hizo ayer a Salamanca dio para mucho. Su cercanía con las personas que esperaban su llegada, su look, el vídeo inesperado en el que la princesa Leonor pronunció unas palabras… Aspectos de lo más comentados al que hay que sumar uno más que se convirtió en el más llamativo de todos. Porque la reina Letizia tuvo un gesto desde el coche con el que sorprendió a todos porque no es nada habitual.
El saludo de la reina Letizia a los agricultores en plena protesta con tractores
Al salir del aeropuerto de Salamanca, doña Letizia se subió en el coche que le llevó hasta los eventos en los que hizo aparición. En el trayecto, la reina Letizia pudo ver cómo los agricultores se manifestaban con sus tractores tan solo unas horas antes de la gran ‘tractorada’ que hoy está teniendo lugar en Madrid. Los agricultores, sabiendo que la reina Letizia iba a pasar por allí, se pusieron en este lugar estratégico para asegurarse de que ella veía sus protestas.
Además, los agricultores prepararon pancartas en las que incluso hacían alusión directa a la reina Letizia. "Doña Letizia, no queremos que España sea una franquicia”, fue uno de los mensajes que se podía leer. Y en cuanto el coche en el que iba la Reina pasó por delante, comenzaron a aplaudir. Un ruido que dio resultado puesto que la reina Letizia no dudó en interactuar con ellos.
¿Por qué ha sorprendido el gesto de la reina Letizia con los agricultores?
Al pasar por delante de los agricultores, la reina Letizia no dudó en bajar la ventanilla del coche, sacar la mano, y saludarles en un gesto de apoyo y comprensión. Esto de ir en el coche y bajar la ventanilla para tener este tipo de gestos, es algo que los miembros de la familia real no acostumbran a hacer. De ahí que fuera toda una sorpresa que la mujer de Felipe VI diera este paso al frente con el que también rompió con otra cuestión. Un gesto que los que allí se manifestaban agradecieron en forma de aplausos.
Aunque este saludo no implica que la reina Letizia se haya posicionado políticamente, bien es cierto que no es habitual que cuando un conflicto como este está en auge o hay alguna huelga que paralice parte del país, los reyes Felipe y Letizia tengan gestos al respecto. Pero esta vez, sabiendo del malestar de los agricultores y las medidas por las que luchan, doña Letizia ha roto esta especie de norma sin importarle que fuera a ser de lo más comentada.
La reina Letizia en Salamanca en su única aparición de la semana
Después, la reina Letizia acudió a su acto con total normalidad. Ya sin hacer referencia al tema de los agricultores, volvió a dar muestra de su lado más cercano pero de otra manera. Doña Letizia se acercó a saludar a los curiosos que esperaban su llegada, y durante el evento no dudó en hacerse algunos selfies con jóvenes que participaron del acto. Una muestra más de esa estrategia de potenciar su cercanía que está llevando a cabo desde hace algunas semanas.
La de Salamanca ha sido la única aparición de la semana de la reina Letizia, y lo que está claro es que ha sabido sacarle el máximo partido. Aunque en lo que va de año no está realizando muchas apariciones y hay semanas en las que tan solo se deja ver una vez, lo que sí demuestra es que sabe sacar todo el jugo a esos momentos en los que es consciente de que todas las miradas están puestas en ella.