El incómodo momento que ha vivido Federico de Dinamarca que, por ahora, Mary ha conseguido evitar

Sale a la luz el momento al que se ha tenido que enfrentar Federico de Dinamarca tras sus fotos con Genoveva Casanova al que, por ahora, Mary no ha tenido que hacer frente

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

Dos semanas después de que la revista Lecturas publicara en exclusiva las fotografías de Federico de Dinamarca (55 años) paseando con Genoveva Casanova (47 años) por Madrid, todavía se sigue hablando de ellas a nivel internacional. Como no podía ser de otra forma, uno de los lugares en los que más revuelo han causado las imágenes y en el que todavía hoy se comentan, es precisamente Dinamarca. Las fotos de su príncipe heredero en Madrid han generado todo tipo de reacciones. También en los medios de comunicación. Unos medios que, tal y como ahora se ha sabido, han tenido una actitud de lo más significativa con Federico y Mary (51 años).

Desde el portal ‘Vanitatis’, cuentan que han hablado con algunos periodistas de Dinamarca para ver cómo estaban tratando allí el tema de las fotografías publicadas en exclusiva por la revista Lecturas. Aseguran que la respuesta que les han dado los profesionales de la comunicación con los que han hablado, ha sido que sí, que el tema está candente y que ha copado muchos titulares. Una afirmación a la que hay que añadir la duda que han resuelto sobre una de las grandes incógnitas que ha habido en estos días en torno al matrimonio. ¿Han sido preguntados Federico y Mary directamente por las fotos del heredero con Genoveva? Por fin hay respuesta a esta pregunta.

La pregunta que Federico de Dinamarca ha recibido

En una conversación con el citado medio, la periodista Marie Rønd, del medio TV2, ha asegurado que en una cacería que se celebró hace unos días, la prensa danesa sí que preguntó a Federico de Dinamarca por sus fotos con Genoveva Casanova. Una pregunta a la que el heredero danés no quiso responder. Más allá del comunicado oficial que emitieron el día en el que se publicaron las imágenes o de gestos de lo más significativos que han tenido en público, los miembros de la familia real no han hablado públicamente de las imágenes que han marcado un antes y un después en la imagen de su heredero. Pero lo que ha quedado claro es que Federico sí que se ha enfrentado ya a la pregunta más incómoda por parte de la prensa.

Mary de Dinamarca todavía no se ha enfrentado a la pregunta

Sin embargo, la princesa Mary de Dinamarca todavía no se ha enfrentado a la pregunta de la prensa danesa sobre las fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova. Desde el portal, cuentan que pese a que la princesa haya hecho aparición más de una vez desde entonces y que incluso este martes lo hiciera en solitario, todavía no ha recibido la pregunta directa por parte de los medios de comunicación de su país. Una actitud de lo más significativa con la que, de alguna forma, la prensa danesa protegería a la mujer de Federico de Dinamarca. Al menos de momento. Además, haciendo referencia a ese evento celebrado el martes en el que Mary apareció por primera vez sin su marido tras las fotos, han asegurado que la actitud de ella fue la de mostrar la mayor normalidad posible a través de sus gestos y su sonrisa.

La actitud de Federico y Mary de Dinamarca desde la publicación de las fotografías

Porque, aunque resulte casi imposible, si algo han intentado Federico y Mary de Dinamarca ha sido seguir públicamente como si nada hubiera pasado. Un intento que ha pasado por mantener sus compromisos conjuntos y por mostrarse el uno al lado del otro cuando han hecho aparición. Pero gestos como la seriedad de ella, la distancia física entre ambos, o el hecho de que Mary estuviera en un segundo plano en uno de los días más importantes de su hijo Christian, han hecho que no hayan faltado los comentarios de incomodidad y tensión entre ellos en estos días.