El gesto del príncipe Guillermo y Kate Middleton el día del cumpleaños de Meghan Markle que evidencia cómo está su relación

El cumpleaños de Meghan Markle se ha convertido en la mejor oportunidad para que el príncipe Guillermo y Kate Middleton dejen claro cómo quieren que sea su relación con su cuñada

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Guillermo, Kate y Meghan
Gtres

El domingo 4 de agosto, Meghan Markle (43 años) vivió un día muy especial. La mujer del príncipe Harry (39 años) celebró su 43 cumpleaños. Y lo hizo como más le gusta. La duquesa de Sussex pasó el día rodeada por las personas a las que más quiere. Su marido, los dos hijos que tienen en común, familiares como su madre, sus amigos… La actriz estuvo rodeada del cariño que recibió en su casa de California, el lugar que se ha convertido en su mejor refugio y en el que logra desconectar de la polémica. Sin embargo, no pudo evitar que la polémica empañara de algún modo la fecha más señalada para ella. La razón, la decisión que el príncipe Guillermo (42 años) y Kate Middleton (42 años) tomaron al respecto.

La decisión de Guillermo y Kate en el cumpleaños de Meghan Markle

Los príncipes de Gales, el día del cumpleaños de Meghan Markle, no tuvieron ningún gesto con ella. Al contrario de lo que sucedía antaño, el príncipe Guillermo y Kate Middleton ni siquiera felicitaron a su cuñada vía redes sociales. Esta es una forma de dejar muy claro su distanciamiento. Es algo que han hecho en más de una ocasión desde que a Kate Middleton le diagnosticaron cáncer. No han respondido públicamente a los deseos del príncipe Harry y Meghan Markle, no han querido reunirse con el duque de Sussex en sus visitas a Londres… No quieren saber absolutamente nada de ellos y la no felicitación hacia la actriz ha sido una nueva declaración de intenciones en este sentido.

Fue en el año 2022 cuando Kate Middleton y el príncipe Guillermo felicitaron por última vez a Meghan Markle el día de su cumpleaños. El día del 41 cumpleaños de la mujer del príncipe Harry, los príncipes de Gales compartieron una fotografía y la subieron a la sección de historias de Instagram. Junto a ella escribieron “deseamos un feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex”. Fue una felicitación fría, pero al menos sí que tuvieron ese gesto con el que intentaban paliar los rumores de mala relación. Pero ya el año pasado prefirieron desmarcarse por completo. Algo que este año, tras los últimos acontecimientos, ha ido más allá. Una tensión que se ha vuelto a evidenciar con eso de que los príncipes de Gales no hayan felicitado a su cuñada.

Los reyes Carlos y Camilla también ignoran el cumpleaños de Meghan Markle

Además, no han sido los únicos en no tener este gesto con Meghan Markle. Los reyes Carlos y Camilla tampoco han felicitado a la duquesa de Sussex. Antes, también era tradición que compartieran un breve mensaje en redes sociales para desearle lo mejor. Aunque el distanciamiento era evidente, más si cabe desde que los duques de Sussex decidieron dejar la familia real británica, cada 4 de agosto daban ese pequeño paso con el que intentar calmar las aguas. 

La entrevista de Meghan Markle el día de su cumpleaños

Pero si algo ha quedado claro, es que ya no sienten la necesidad de hacerlo. Ya ni siquiera en días señalados la familia real británica da pasos al frente con el príncipe Harry y Meghan Markle. Al contrario. Si para algo aprovechan es para dejar claro que se desmarcan de ellos y sus decisiones por completo. Más si cabe teniendo en cuenta que el 4 de agosto, además de cumplir años, la duquesa de Sussex concedió una entrevista en la que volvió a hablar de temas delicados.

Meghan Markle
GTRES

Aunque no hizo mención directa a la familia real británica, sí que habló de los intentos de quitarse la vida que tuvo hace unos años y de cómo siente que sus hijos Archie y Llilibet están desprotegidos. Una reflexión a la que se sumó el príncipe Harry, que también estuvo presente en esta entrevista en la que volvió a quedar claro que no tienen ninguna intención de regresar a Londres ni de acercar posturas con los Windsor.

El próximo cumpleaños del príncipe Harry

En poco más de un mes, habrá que ver si la familia real británica toma con el príncipe Harry la misma decisión que tomó ayer con Meghan Markle. El 15 de septiembre, el hijo pequeño del rey Carlos celebra su cumpleaños. Y no será un cumpleaños cualquiera. El duque de Sussex soplará las velas de su 40 aniversario, una cifra redonda para la que habrá que ver si cuenta o no con las felicitaciones de su familia.