Los compromisos de los royals ha ido cambiando con el paso de los años, pero una de las labores que siguen desarrollando todos los miembros de la Familia Real británica es la filantropía. Cada uno ha escogido un pedazo del pastel y ha elegido una especialidad, Kate Middleton (41 años) se ha querido centrar en la infancia, la salud mental, la educación y el deporte, ámbitos importantes para la princesa de Gales.
La presencia de una persona relevante, como puede ser un miembro de la Familia Windsor, siempre supone un beneficio para las organizaciones benéficas o entidades que los royals apadrinan o visitan. No obstante, esa repercusión no siempre es tan directa como lo acontecido en una de las últimas visitas de Kate Middleton a Kinship, una organización benéfica centrada en la infancia.
Kate Middleton durante una reunión
Kate Middleton multiplica el interés por una asociación benéfica
La visita de Kate Middleton a Kinship supuso una gran repercusión para la organización benéfica que se encarga de haya una red de personas y familias que puedan cuidar a niños que no pueden vivir con sus padres. La directora, Lucy Peake, ha mostrado su gratitud en Twitter y ha escrito: "Tras el acto con la princesa de Gales, han aumentado las consultas a nuestro servicio de asesoramiento" a lo que añadió "Nuestros asesores han respondido con habilidad, experiencia y compasión. Muchas gracias a todos".
En una reunión con el rapero británico Professor Green y otros adultos que se celebró en el Museo Foundling de Londres y que organizó Kinship, Kate Middleton pudo saber de primera mano cómo fueron las infancias de algunos adultos que tuvieron que vivir en casas de acogidas durante su juventud. En muchas ocasiones, son los propios abuelos de los niños los que acogen a sus nietos para que vivan en sus hogares, ya que por problemas ajenos a los pequeños, éstos no pueden vivir con sus padres.
En un comunicado, el centro para la primera infancia afirmaba "Hay más de 162.000 niños criados por familiares en Inglaterra y Gales, muchos de los cuales han sufrido traumas en sus primeros años de vida y se benefician de permanecer al cuidado de su amplia red de familiares y amigos". Más tarde, hubo un encuentro entre la princesa de Gales y algunos abuelos que están al cargo de sus nietos, entre las que se unió la abuela del rapero Professor Green y otra señora mayor que se encuentra criando a su nieta de 8 años.
Kate Middleton en una visita en la que se habló de la infancia
El apoyo de Kate Middleton a los problemas relacionados con la infancia y la salud mental
La infancia y la salud mental son dos objetivos de Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo (40 años) no duda en volcarse en proyectos que tengan estos temas como prioridad. La joven royal tiene una campaña Sharing Us en la que hace apología de la importancia de la crianza en la más tierna infancia, desde que un bebé nace hasta que cumple los 5 años.
Middleton sabe que esta edad es fundamental porque los niños son esponjas que absorben todo lo que ven y viven a su alrededor, aunque no lo parezca. Por este motivo, la princesa de Gales destaca la importancia de criar a los hijos en un entorno cuidado y donde la salud mental tanto del bebé como de las madres que crían a esos niños sean una prioridad, por ellos son la generación del futuro. Durante el periodo de entre 0 y 5 años se forma la personalidad del niño y por eso hay que ser conscientes del entorno que los rodea.
Kate Middleton conoce su alcance como persona pública que es y sabe que es un icono y una referencia para muchas personas a nivel mundial. Es vista por muchas personas y medios como una de las royals mejores vestidas y cada prenda que se pone la agota en pocos minutos. Ella es un estilo y una inspiración para muchas mujeres y por ese motivo, la princesa de Gales se compromete con proyectos que también supongan cambio en la sociedad, como la infancia y la salud mental.
La nuera de Carlos III quiere involucrarse y darle voz a problemas que existen en la sociedad y sobre los que se pasa por alto o no se pone el foco de manera más fija. Middleton aspira a promover cambios y que cada generación sea mejor.