A lo largo de los últimos 20 años, rara vez hemos visto a la reina Letizia (50 años) usando pintalabios de colores potentes por mucho que las tendencias apuntaran en esa dirección. Ni rojos, fucsias, morados... ¡nada! Cuando se trata de maquillaje, la madre de Leonor y Sofía busca la naturalidad en los tonos tierra o nude, sus favoritos.
De unos meses para acá, el 'efecto gloss' en los labios ha desbancado por completo al mate convirtiéndose así en el más deseado de la temporada. La famosa tendencia del makeup no makeup (ir maquillado sin que se note demasiado) ha provocado que los productos con matices marrones o ligeramente rosados ganen posiciones, y es que favorece a todo tipo de mujeres independientemente de su edad.
En cada aparición pública, la Reina es mirada con lupa y en esta ocasión vamos a hacer foco en su boca, y cómo consigue unos labios jugosos e hidratados con un solo producto. La madre de Leonor y Sofía suele optar siempre por barras de labios en tonos nude que tienen el poder de potenciar el volumen de sus labios y que, además, son los que más favorecen. Además, en los últimos meses elige texturas brillantes y jugosas que aportan un extra de luminosidad (como se puede ver en la imagen).
Otra de las características que lo hacen indispensable en tu neceser es que se adapta a todo tipo de pieles, y crea una sensación de hidratación muy favorecedora. Letizia es una mujer todoterreno, de ahí que su labial favorito destaque por encima del resto por tener una fórmula ligera y cómoda, alejada por completo de esa sensación pegajosa tan incómoda de los gloss del pasado.
Aunque el acabado es prácticamente el mismo, doña Letizia utiliza dos formas de usarlo diferentes: Puedes usarlo sobre tu labial favorito para aportar un extra de brillo o bien combinarlo con un delineador (también nude) pero manteniendo el tono base de tu propio labio. El resultado final son unos labios suaves e hidratados con un color de lo más natural. Un maquillaje perfecto para el día a día.
Consigue el efecto gloss de la reina Letizia con estos productos
- El gloss icónico y más vendido de Charlotte Tilbury. Un brillo de labios nude rosa de ensueño para lograr un resultado Pillow Talk irresistible y brillante (Precio 23 euros)
- El 'Volumizing Lip Booster' de Catrice es uno de los productos virales de la marca. Un brillo de labios efecto volumen que le proporciona a tus labios un precioso efecto gracias al mentol y también ayuda a esconder las pequeñas lineas de los labios (Precio 3,50 euros)
- Kiko Milano cuenta con una fórmula de labial líquido de larga duración en 2 pasos: una extraordinaria combinación de base de color y brillo con acabado intenso y luminoso (Precio 9,99 euros)
- El butter gloss de Nyx es un súper ventas. Una fórmula súper cremosa y fundente que deja un acabado glossy muy favorecedor. Úsalo sólo o con tu pintalabios favorito (Precio 6,95 euros)