Las duras consecuencias a las que se enfrenta la Casa Real británica tras el escándalo de Kate Middleton, según los expertos

La Corona británica está atravesando un momento crítico y los últimos movimientos de Kate Middleton no han hecho más que acrecentar la polémica.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de marzo de 2024, 13:20

GTRES
Volver

No hay nadie ajeno al escándalo Kate Middleton. Lo que comenzó como una "operación abdominal programada" ha terminado generando una teoría conspiranoica alimentada por los continuos movimientos erróneos de la Corona y, en especial, de la propia princesa de Gales. 

Refugiada en Adelaide Cottage desde que recibió el alta el pasado 29 de enero, poco o nada se sabe acerca del estado de salud de Kate Middleton. "Evoluciona favorablemente", fue lo único que comunicó Kensington Palace en un breve comunicado sobre su recuperación al tiempo que advertía que la princesa de Gales no volvería a la vida pública hasta pasada la Semana Santa.

La falta de información desde la Casa Real sumado a los extraños movimientos del príncipe Guillermo provocaban una enorme alarma respecto a la salud de Kate, preocupación que se extendía fuera de Reino Unido. Lejos de aminorar todo estallaba por los aires este fin de semana...

GTRES

Lo que prometía ser solo un tierno posado con sus tres hijos para festejar el Día de la Madre en Reino Unido ha desatado un tsunami sin precedentes que ha puesto en tela de juicio la transparencia de la Casa Real. 

Minutos después de que Kensington Palace difundiera la estampa familiar, un análisis exhaustivo de la imagen revelaba que la instantánea había sido retocada. El revuelo entorno a la falsedad de la instantánea fue tal que las principales agencias británicas la retiraban de sus bases de datos. Un gesto con el que señalaban directamente a la Casa Real. 

El 'escándalo Kate' hace tambalear la Corona británica

Aunque Kate Middleton reaparecía para pedir perdón y justificar el retoque fotográfico en su afán por "experimentar de vez en cuando con la edición", sus palabras no tranquilizaban a nadie. ¿Por qué no publican la imagen verdadera? 

Tal y como publica el 'Daily Mail', desde el palacio de Kensington "se niegan a publicar la foto original". Algo que, tal y como aseguran los expertos en Casa Real, es imprescindible para recuperar la confianza del pueblo inglés. Esta rotunda decisión en estos momentos ha generado más controversia si cabe entorno a Kate Middleton, quien vive sus horas más bajas también en popularidad. 

De seguir así, la Corona se enfrentaría a unas serias consecuencias que podrían empañar el buen hacer de los Windsor para siempre. La falta de credibilidad es una de los efectos más importantes a los que se enfrenta la Institución en plena baja médica de Carlos III y Kate Middleton. Ni siquiera las duras declaraciones de Harry y Meghan sobre su vida en Buckingham fueron capaces de hacer tambalear la Corona de esta forma. 

GTRES

A esto hay que sumar que las apariciones públicas de Guillermo y Camilla son escasas. Aunque desde palacio se anunció que serían ellos quienes se pondrían al frente, su dejadez también ha sido motivo de malestar y enfado entre los británicos. 

Si todo esto se alarga, la Casa Real británica se enfrenta a una crisis institucional sin precedentes en los que ya se ha llegado a poner en tela de juicio la continuidad de la Corona. ¿Conseguirán revertir la situación? Todo depende de ellos...

De Russell Myers a Lorraine Kelly: los expertos en Casa Real sentencian a Kate Middleton

"Si realmente quieren recuperar la confianza, deberían publicar la foto sin editar. No puede ser tan malo, si simplemente hicieron una foto", expresaba el experto en relaciones públicas Mark Borkowski a la mencionada publicación. Otros como Russell Myers, periodista especializado en realeza, optaba por ponerse del lado de la princesa y hablar de la presión a la que está sometida en medio de la recuperación de una enfermedad. "Es una locura. Ya es suficiente. La pobre mujer se está recuperando de una cirugía grave. Déjala, no es justo (...) El palacio ha sido bastante consistente desde el principio. No íbamos a verla hasta después de Pascua, para que la gente pida una prueba de vida", se quejaba. 

Por su parte, la periodista Lorraine Kelly iba a más al poner el foco en las diferencias en lo que respecta a la enfermedad de Carlos III: "Los palacios están atrapados entre dos grupos de reglas. El Rey está pasando por su tratamiento contra el cáncer y ha sido muy abierto, y Kate no quiere hacer eso, ha sido muy cautelosa con sus dolencias. Sólo necesita un poco de tiempo para descansar y recuperarse". 

Sea como fuere la polémica está sobre la mesa... Este lunes, coincidiendo con el Día de la Commonwealth una nueva imagen de Kate Middleton saliendo del Castillo de Windsor junto a Guillermo inundaba los digitales de medio mundo, pero la polémica está servida. ¿Es realmente ella? 

La cuenta atrás para su primera aparición pública ha comenzado. Un paso al frente previsto para el próximo mes de abril que confirmaría su plena recuperación pero que estará envuelto en una gran expectación.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace