La dura batalla que ha perdido el príncipe Harry que podría afectar a un acercamiento a su familia

El príncipe Harry ha perdido una batalla que podría afectar a la reunificación con su familia de la que él mismo habló

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Harry
GTRES

El príncipe Harry (39 años) y Meghan Markle (42 años) han vuelto con fuerza al centro del foco mediático. ¿El motivo? Los duros varapalos que está sufriendo la Casa Real británica han hecho que los duques de Sussex vuelvan a estar al pie del cañón. Todo comenzaba con el viaje del hermano de Guillermo (41 años) hasta Reino Unido tras enterarse del diagnóstico de cáncer que sufría su padre. Una reunión de 45 minutos de la que ha trascendido la verdadera razón que habría llevado al joven a volver a su país natal.

Poco después, durante un acto de los Juegos Invictus en Canadá, Harry reconocía ante las cámaras de 'Good Morning America' que la nueva situación de su familia podría tener un "efecto reunificador". Unas palabras que sorprendían ya que parecían dejar la puerta abierta a una vuelta a la familia real y que se contradecían con su deseo de pedir la nacionalidad estadounidense.  Sea como fuere, hoy se ha sabido que el príncipe Harry ha perdido una dura batalla que podría complicar ese acercamiento a su familia. ¿De qué se trata? Lo desvelamos.

El príncipe Harry pierde una batalla que podría alejarlo de su familia

Cuando Harry y Meghan anunciaron formalmente que renunciaban a sus obligaciones como miembros activos de la Corona, las autoridades de Reino Unido les retiró el derecho a contar con servicios de seguridad en territorio inglés. Una decisión que no sentó nada bien al hijo menor de Carlos III, que decidió emprender acciones legales contra el ministerio del Interior británico, tal como informa 'People'.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Gtres

El duque de Sussex argumentó que tanto él como su familia debían tener protección total cada vez que estuvieran en Inglaterra. "El Reino Unido es mi hogar. El Reino Unido está en el corazón de la herencia de mis hijos y quiero que se sientan tan como en casa como lo hacen donde viven actualmente en los Estados Unidos. Esto no puede suceder si no es posible mantenerlos a salvo cuando estén en suelo británico", explicó, apenado, Harry durante el juicio el pasado diciembre de 2023.

A pesar de sus peticiones, el Tribunal Supremo británico ha decidido dar la razón a las autoridades inglesas y no conceder a los duques de Sussex ese derecho a tener escolta. "El Tribunal ha determinado que no ha habido ninguna ilegalidad al llegar a la decisión del 28 de febrero de 2020", se puede leer en la sentencia a la que ha tenido acceso el citado medio, que además asegura que aquella "decisión no fue irracional. La decisión no se vio empañada por injusticias procesales". 

Una dura perdida que podría interponerse en la intención de Harry de reunificarse con su familia. Y es que, sin seguridad, es probable que los duques de Sussex no se sientan cómodos visitando de forma recurrente Reino Unido.