Los duques de Cambridge han llegado a Belice, en representación de Isabel II, con motivo del Jubileo de Platino de la Reina, en la que es su primera etapa en su gira caribeña. Tras Belice, los duques de Cambridge viajarán a Jamaica el próximo martes y, posteriormente, ya en el Atlántico, a las Bahamas, todos ellos países pertenecientes a la Commonwealth en los que la jefe de estado es la soberana británica.
Los duques llegaron al aeropuerto internacional Philip S. W Goldson, donde fueron recibidos por las autoridades locales, y de allí se trasladaron al Laing Building, donde tuvo lugar el encuentro con el primer ministro de Belice, Johnny Briceno, y su esposa, Rossana Briceno.
Kate Middleton estrenó un vestido de dos piezas en color azul klein, a juego con su anillo de prometida, que, como se sabe, perteneció a Lady Di. El vestido es de una de sus diseñadoras favoritas, la inglesa Jenny Packham, y los complementos, en el mismo tono, de Emmy London.
El viaje oficial de los duques de Cambridge ha sufrido algunas modificaciones a raíz de las protestas que la comunidad autóctona de Indian Creek hizo públicas. En el programa figuraba la visita a la granja de cacao Akte'iL Ha, pero se negaron a que el helicóptero en el que iban a desplazarse aterrizara en su campo de fútbol. Los residentes interpretaron ese hecho como una invasión y un acto de colonialismo, por lo que hubo que improvisar rápidamente un cambio de planes y se optó por visitar otra granja de cacao y zanjar así la polémica.
La precaria salud de Isabel II, a punto de cumplir 96 años, le ha impedido hacer este viaje, por lo que ha sido su nieto el encargado de representarla. Esta es la primera gira internacional que realizan los duques desde hace tres años. Por su parte, el príncipe de Gales y su esposa Camilla viajarán a Irlanda esta semana.